Caracteristicas xp

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ACUADOR

FACULTAD DE FILOSOFÍA LETRAS Y CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN 

ESCUELA DE CIENCIAS EXACTAS

INFORMÁTICA

TERCER SEMESTRE  2

TEMA: Instalación  de Windows XP. 

 

GRUPO N° 2

 INTEGRANTES: Cocha Patricio

Cuichan Maira

Guillen Janeth

Mallitaxi Johnny

Usuño Flora

ObjetivoGeneral:

• Conocer como es el proceso de instalación el sistema operativo Windows XP. Y los respectivos Drivers, a través de la práctica utilizando un sistema virtual, para su aplicación correspondiente. Además de Implementar un proyecto con los conceptos más generales del Sistema operativo Windows XP.

Objetivo Específicos:

• Conocer los pasos adecuados para la instalación deWindows XP.

• Saber como instalar los respectivos drivers y el reconocimiento de cada uno de ellos. Conocer cuáles son los requerimientos necesarios para la instalación de Windows XP y que ámbitos podemos desarrollar al instalar este sistema operativo

Justificación:

Para todos los que estaban por botar a la calle su computadora porque está desactualizada, lenta como una tortuga, etc.,llega la solución que estaban esperando. Espero que esta pequeña revístales sirva para saber un poco mas de este fabuloso Windows que ha creado la Microsoft me refiero al Windows XP. Es excelente pero solo les recomiendo a personas que tengan como mínimo una Pentium III con 500 hrz de procesador y una memoria mínima de 128, si tienen una Pentium IV será mucho mejor espero que les guste mi pequeñainvestigación. ¡Manos a la obra!

Marco Teórico:

Mayor seguridad para el PC.

Windows XP tiene funciones que evitan el acceso de intrusos por Internet, protegen los archivos confidenciales y restauran la estabilidad del sistema en caso de una falla.

La seguridadsiempre había sido uno de los puntos débiles de Windows. Bastaba con tener acceso a un PC basado en Windows para poder robararchivos o cambiar las configuraciones del usuario. En las conexiones de banda ancha a Internet, la posibilidad de que un hacker ingresara de manera remota al PC era un riesgo latente. Y un programao un manejador de dispositivos defectuoso podían ocasionar fallas difíciles de corregir para un usuario común.

Gracias a sus raíces en un sistema operativo empresarial, Windows XP es más seguro. Estaversión incluye un firewall básico que impide el acceso de intrusos por Internet, ofrece varias opciones para resguardar los archivos privados y tiene una herramienta que permite 'regresar' un PC con fallas hasta un punto en el cual funcionaba bien.

Cuentas de usuario protegidas

Windows 98 y ME no ofrecen un sistema para proteger los archivos privados de cada usuario, una deficiencia grandeespecialmente cuando varias personas comparten un mismo PC.

En Windows XP, en cambio, es posible crear cuentas separadas para cada una de las personas que utiliza un PC. De esa forma, cada usuario tiene un escritorio personalizado, una lista de sitios favoritos propia y programasdiferentes en el menú Inicio; además, se pueden mantener aislados los archivos personales.

Windows XP crea un juegoindependiente de carpetas para almacenar los archivos y las configuraciones de cada usuario (Mis documentos, Favoritos, Menú Inicio, etc.). Y siempre que se inicia el programa se ve una pantalla de bienvenida en la que cada persona escoge su cuenta (uno puede colocar una foto o una imagen que lo represente).

Como opción predeterminada, las cuentas no tienen contraseña, pero esta se puede colocarfácilmente desde el Panel de Control. Sin embargo, la contraseña por sí sola no bloquea el acceso a los archivos personales; es necesario marcar la opción Establecer como elemento privado, que aparece cuando se crea la contraseña. Así, todos los documentos almacenados en la carpeta Mis documentos (y en las subcarpetas que contenga) quedan fuera del alcance de los otros usuarios del PC.

Hay una...
tracking img