Caracteristicas d un indispensable lider

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (300 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Rafael J.Padilla Torres

Tema: Cualidades de un indispensable líder

Siempre buscamos un buen líder. Una persona que es un ejemplo a seguir y a quien imitar. todo lídernecesita ser seguro, tener una buena iniciativa y tener comunicacón con sus seguidores. Adelante hablaré de la iniciativa.


La iniciativa en un líder es sumamenteimportante. Ya que un líder con una iniciativa positiva lleva a delante a sus seguuidores. En caso de un problema, el líder es quien toma la iniciativa en buscar las posibles solucionesdel problema. Cada líder devería tener o tomar una iniciativa positiva para toda actividad o situación. Ahora hablare de la importancia de que un líder sea comunicativo.El que un líder tenga la habilidad de comunicarse con sus seguidores es una ventaja. El líder siempre debe estar en contacto. Ya que es importante por que inspira y creaconfianza en si mismo y en todos. Al desarrollar esta destreza el líder demuestra su responsabilidad al comunicarse y compartir ideas con otras personas. Tambien seguiré hablando deotra cualidad de un líder la cual es seguridad.

La seguridad de un líder se refelja ante los demás. También la seguridad que demuestre el líder depende de sus seguidores. Aparte, todo líder debe sentir sewguridad ante sus desiciones y actos para poder llevar acabo su tarea. Ya sea motivar a otros a seguir su ejemplo o simplemente que sigan un buencamino. Osea que la seguridad en un líder es necesaria.

Todas estas cualidades de un indispensable líder que son la cpminicación, la seguridad y la iniciativa. Me llevan a laconclusión que todas son importantes. Pero la más importante sería la seguridad. Porque si un líder está seguro de lo que hace y lo que quiere, puede que llegue a ser un lider exitoso.
tracking img