Caracteristicas e Importancia De Las Redes Interinstituccionales

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2011
El origen
Los problemas limítrofes entre Venezuela y Colombia fue la disolución de la Gran Colombia. Esto causo varios conflictos ya que la constitución de 1830 consagro el UTI POSSIDETIS dondese definía el territorio Venezolano como el mismo que el del antiguo territorio. Como no se había establecido una frontera en estas dos naciones tuvieron que resolver este problema.
En 1881 los dospaíses deciden consultarle a la Corona de España para concretar el asunto. Diez años después la Reina dicto un tratado donde se establecían límites que los gobiernos de ambos países debían marcar en elterritorio pero esto era imposible ya que estos territorios no se encontraban en ninguno de los dos países. Las comisiones de Colombia y Venezuela decidieron buscar la ayuda del presidente del consejosuizo.
Laudo Arbitral de 1891.
En 1844 se comienza un nuevo período de negociaciones que también fracasan, pues, para entonces el gobierno de Colombia no aceptaba la línea convenida situados al surdel Meta hasta el Orinoco. A raíz de las dichas condiciones continúa el problema entre los dos gobiernos, con repetidos fracasos y rupturas de las relaciones diplomáticas, hasta que en 1881 decidensometer la disputa al arbitraje del rey de España.
Pertenecía a Venezuela la mitad oriental de la península de la Guajira y las extensas regiones bañadas por los ríos Menta, Vichada y Guanía situadosal oeste del Orinoco, pero el Laudo Arbitral de 1891 modificó esta línea fronteriza y estableció otra a partir del Mogote de los Frailes, en la costa occidental del golfo de Venezuela, y el Orinoco, derío integrante venezolano pasó a ser río fronterizo en una buena extensión de su curso medio.
Laudo suizo de 1922.
En 1922 ambos gobierno deciden someter la frontera a un nuevo arbitraje, ydesignaron al consejo Federal Suizo que confirmo la misma designación de la frontera que el de de la Corona Española.
Acuerdos entre ambos Países:
Los Gobiernos de Venezuela y Colombia en su interés de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Las Redes
  • Importancia de las redes
  • Redes Sociales Caracteristicas
  • Características de los sistemas operativos de red
  • caracteristicas de la red LAN
  • Caracteristicas Del Sol Y Su Importancia
  • Redes Sociales Y Sus Caracteristicas
  • caracteristicas de una buena red informatica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS