caracteristicas y clasificacion de los documentos

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2014
El Carmen De Bolívar 09-10-2014


Programa: P51130034_CO847486_RG73_C9123: ORGANIZACION DOCUMENTAL EN EL ENTORNO LABORAL (847486)







Primera actividad tema: Características yClasificación de los Documentos





Año : 2014-10-09



1: Según el Acuerdo 042, ¿Cuál es el criterio de Archivos de gestión que considera que se podría mejorar y / o complementar? Justifique surespuesta

R/ culminando el acuerdo número 042 del archivo general de la nación me gustaría aportar la siguiente mejora , que cada funcionario dentro de la gestión administrativa tenga un softwaredonde pueda hacer la adquisición de préstamos de documentos o expedientes donde por usuario cuente y muestre las veces que solicita documentos, fecha completa, hora y día de la adquisición.Lógicamente los documentos ya deben de estar foliados, y que el mismo sistema genere una tabla de documental para archivar como segunda copia.
Que esa información llegue al control de forma sistematizada esdecir al gestor documental en forma de alarma y agilice de manera eficiente la entrega de dicho pedido por decirlo de una forma. Que ganaríamos con esto pues tiempo eficiencia en el servicio,agilidad del gestor encargado de la entrega de los documentos.


2. Explique por qué es importante tener en cuenta en el proceso de Organización Documental la Norma Internacional General de DescripciónArchivística - ISAD (G) 2000.

R/ aporta especificaciones elementales para la elaboración de descripciones archivísticas compatibles a nivel nacional e internacional.
Este conjunto de reglasgenerales es parte de un proceso que busca facilitar la integración de las descripciones de diferentes archivos en un sistema unificado de información. Su intención es servir a la elaboración de unaprimera aproximación a los fondos, en una visión sintética de conjunto.
La norma tiene una aplicación preferente sobre conjuntos documentales cerrados, organizados e inactivos, su utilidad para los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Clasificación de documento
  • Clasificación De Los Documentos
  • Clasificacion documentos
  • CLASIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS
  • Clasificación De Documentos
  • carácteristica de un documento
  • caracteristicas de los documentos
  • caracteristicas de un documento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS