Caracteristicas y condiciones para la equidad de gerero en el entorno proximo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Violencia familiar

DEFINICION DEL TEMA 

La violencia doméstica, violencia familiar o violencia intrafamiliar comprende todos aquellos actos violentos, desde el empleo de la fuerza física, hastael matonaje, acoso o la intimidación, que se producen en el seno de un hogar y que perpetra, por lo menos, a un miembro de la familia contra algún otro familiar.

La violencia familiar incluye todaviolencia ejercida por uno o varios miembros de la familia contra otro u otros miembros de la familia. La violencia contra la infancia, la violencia contra la mujer y la violencia contra las personasdependientes y los ancianos son las violencias más frecuentes en el ámbito de la familia. No siempre se ejerce por el más fuerte física o económicamente dentro de la familia, siendo en ocasionesrazones psicológicas (véase síndrome de Estocolmo) las que impiden a la víctima defenderse .La mayor parte de los agresores son personas mucho mas fuerte que a las que se les agredeHOJA : 2

HOJA: #1

POR QUEESCOGIMOS EL TEMA:

LO ESCOGIMOS PORQUE NOS ATRAJO LA ATENCION Y COMO HAY MUCHOS CASOS DE VIOLENCIA QUISIMOS TRATAR DE RESOLVERLO YA QUE MUCHAS PERSONAS CAYAN EL MALTRATO QUE SUFREN POR ALGUNFAMILIAR DE EL MIEDO QUE LE TIENEN.

ANTECEDENTES DEL TEMA:

En la década de 1970 las mujeres analizaron el alcance de la violencia doméstica (considerada como un fenómeno exclusivamente masculino) y secrearon centros de acogida y de ayuda para las mujeres maltratadas y para sus hijos. La violencia doméstica también está relacionada con los niños maltratados (muchas veces, aunque no siempre, porabuso sexual) y con acciones verbales y psicológicas que pueden ser cometidas tanto por mujeres como por hombres.

En la historia, el patriarcado, según el movimiento de las mujeres, han puesto el...
tracking img