Comensalismo deriva del Inglés "comensal", que significa "el intercambio de alimentos" en la interacción social humana, que a su vez deriva del latín "cum mensa", que significa "división de unatabla." Originalmente, el término fue utilizado para describir el uso de los residuos de alimentos de los animales, como los comedores de cadáveres que siguen a la caza de animales.
La proporción puedeser mayor entre la cena los huéspedes Cenas modo menor. El organismo huésped es sin cambios, mientras las especies comensales pueden mostrar un cambio estructural importante en los hábitos. Tipo derelación basado en refugio sucede con los peces payaso, que viven sanos y salvos entre los tentáculos urticantes de las anémonas de mar, donde están protegidos de los depredadores.

Comprender mejorLas numerosas aves que se alimentan de insectos surgieron por mamíferos herbívoros, mientras que otras aves se alimentan de los organismos del suelo. Varios piojos masticadores, pulgas, piojos ymoscas son comensales mientras se alimentan de manera inofensiva de plumas de aves y escamas de la piel de los mamíferos.
En ecología, comensalismo es la relación entre dos organismos en los que larelación no trae contratiempos para ambos. Compara con el mutualismo, donde ambos organismos tienen beneficios, no parasitismo, cuando uno recibe beneficios mientras que el otro se vea perjudicada.Comensalismo es difícil categoría por demostrar que el parasitismo y mutualismo, ya que hay mayores facilidades en la demostración de la única instancia en la que se ve afectado el anfitrión.

Ejemplos decomensalismo en la Naturaleza
Un ejemplo de comensalismo son las garzas que vuelan sobre áreas entre el ganado y otros animales. Como los animales pastan en el campo, porque los movimientos que agitanvarios insectos, atrayendo así garzas después de la alimentación del ganado.
Otro ejemplo de las aves que abarca comensalismo es el hecho de que los ejércitos con colonias de hormigas que viajan... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). caracteristicas y ejemplos de comensalismo. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-y-Ejemplos-De-Comensalismo/31058468.html

MLA

"caracteristicas y ejemplos de comensalismo" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-y-Ejemplos-De-Comensalismo/31058468.html>.

MLA 7

"caracteristicas y ejemplos de comensalismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-y-Ejemplos-De-Comensalismo/31058468.html>.

CHICAGO

"caracteristicas y ejemplos de comensalismo." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-y-Ejemplos-De-Comensalismo/31058468.html.