RELIGION MUSULMANA (ISLAMICA)

Características y reglas generales

La doctrina del Islam se fundamenta en el sentimiento a la voluntad de Alá. Esta idea se concreta en único dogma queafirma que todas las cosas ocurren porque Alá las ha previsto así y todo musulmán (creyente) debe aceptarlas.

Recitar el credo: en el Corán esta escrito que Ala es el único Dios verdadero. Los musulmanes creen que Él es el Ser Supremo por encima detodas las criaturas y que está aquí con nosotros siempre. Creen que Dios es todo poderoso, eterno, omnisciente, perfecto, justo, misericordioso, amable.

La oración: se reza cinco veces al día; al amanecer, al mediodía, a la media tarde, a la puestade sol y en los comienzos de la noche. Para ello es necesario lavar la cara, manos y brazos, cabeza y pies. La mujer no puede orar en público, y ambos sexos oran en cuartos diferentes para que no exista un contacto visual y estar totalmentepurificados.

El ayuno: se realiza en un mes completo llamado el mes de Ramadán, es el noveno del año lunar del calendario islámico. Se considera que en este mes fue revelado el Corán por primera vez. Se prohibe tomar, comer y fumar desde poco antes delamanecer a la caída del sol, esto se les permite durante la noche pero solo lo indispensable.

La limosna: limosna y hospitalidad con todos los musulmanes y extranjeros para obras de caridad. Esto se llama Zakat.

La peregrinación a la Meca: una vezen la vida debe realizarse un viaje de peregrinación a la Meca para adorar a Kaaba. Es obligatorio, solo quedaran excluidos por causas de salud o guerra. Esta peregrinación es un paso muy importante en su vida y la divide en dos partes; un antes y undespués de la peregrinación.

CREENCIAS:

Sus creencias son muy diversas, pero hay seis artículos basicos de fe comunes a casi todos los musulmanes.

El Primero es que no hay otro dios fuera de Alá. Adorar o atribuir alguna deidad a otro [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 08). Caracteristicas y normas generales de la iglesia musulmana ( islamica ). BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-y-Normas-Generales-De-La/606239.html

MLA

"Caracteristicas y normas generales de la iglesia musulmana ( islamica )" BuenasTareas.com. 08 2010. 2010. 08 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-y-Normas-Generales-De-La/606239.html>.

MLA 7

"Caracteristicas y normas generales de la iglesia musulmana ( islamica )." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2010. Web. 08 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-y-Normas-Generales-De-La/606239.html>.

CHICAGO

"Caracteristicas y normas generales de la iglesia musulmana ( islamica )." BuenasTareas.com. 08, 2010. consultado el 08, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracteristicas-y-Normas-Generales-De-La/606239.html.