Caracteristicas y normas generales de la iglesia musulmana ( islamica )

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2010
RELIGION MUSULMANA (ISLAMICA)

Características y reglas generales

La doctrina del Islam se fundamenta en el sentimiento a la voluntad de Alá. Esta idea se concreta en único dogma que afirma que todas las cosas ocurren porque Alá las ha previsto así y todo musulmán (creyente) debe aceptarlas.

Recitar el credo: en el Corán esta escritoque Ala es el único Dios verdadero. Los musulmanes creen que Él es el Ser Supremo por encima de todas las criaturas y que está aquí con nosotros siempre. Creen que Dios es todo poderoso, eterno, omnisciente, perfecto, justo, misericordioso, amable.

La oración: se reza cinco veces al día; al amanecer, al mediodía, a la media tarde, a la puesta de sol y en los comienzos de la noche. Para ello esnecesario lavar la cara, manos y brazos, cabeza y pies. La mujer no puede orar en público, y ambos sexos oran en cuartos diferentes para que no exista un contacto visual y estar totalmente purificados.

El ayuno: se realiza en un mes completo llamado el mes de Ramadán, es el noveno del año lunar del calendario islámico. Se considera que en este mes fue revelado el Corán por primera vez. Seprohibe tomar, comer y fumar desde poco antes del amanecer a la caída del sol, esto se les permite durante la noche pero solo lo indispensable.

La limosna: limosna y hospitalidad con todos los musulmanes y extranjeros para obras de caridad. Esto se llama Zakat.

La peregrinación a la Meca: una vez en la vida debe realizarse un viaje de peregrinación a la Meca para adorar a Kaaba. Es obligatorio,solo quedaran excluidos por causas de salud o guerra. Esta peregrinación es un paso muy importante en su vida y la divide en dos partes; un antes y un después de la peregrinación.

CREENCIAS:

Sus creencias son muy diversas, pero hay seis artículos basicos de fe comunes a casi todos los musulmanes.

El Primero es que no hay otro dios fuera de Alá. Adorar o atribuir alguna deidad a otro seres considerada blasfemia. Ningún otro ser es tan perfecto como Alá y nadie puede hacer lo que haya hecho o haga.

El Segundo es la creencia en los ángeles y en los jiin. Los jiin son seres espirituales capaces tanto de acciones buenas como malas y de poseer a seres humanos. Por encima de los jiin están los ángeles de Dios. Dos de ellos acompañan a todo musulmán uno a la derecha (obras buenas) yotro a la izquierda (obras malas).

El Tercero es la creencia en los libros sagrados de Dios. Creer en ellos supone la aceptación de la revelación como la experiencia universal de toda la humanidad.

toma la forma de un mensaje en palabras, traído por el arcángel Gabriel. Sólo la reciben los profetas de Dios. La revelación más elevada WAHY MATLUWW

El Cuarto es la creencia en los profetas deDios. No son sólo el portador del mensaje divino, sino el prototipo que ha de imitarse. Mahoma fue el único profeta universal enviado como un don para todas las naciones. Afirma que ha habido 124000 profetas. Estos han de ser honrados No preceden a Dios en la palabra y solo actúan conforme a su mandato.

El Quinto es la creencia en la voluntad absoluta de Alá. Tanto las cosas buenas como lasmalas son el resultado directo de la voluntad de Dios.

El Sexto es la creencia en la resurrección y en el juicio final. Según el islam la vida no acaba en la muerte, sino que esta abre una puerta a otra vida superior. Se cree que Dios destruirá el mundo físico y construirá otro cosmos mejor y más elevado.


NORMAS DE LA RELIGION BUDISTACaracteristicas y reglas generales

LOS CINCO PRECEPTOS BASICOS DE LA VIDA DIARIA BUDISTA

1. Respetar la vida.
2. No tomar lo que no me es dado.
3. Tener una conducta sexual correcta (que no sea dañina con otros o conmigo mismo).
4. No hablar de manera dañina (mentir, rudeza, ostentación, cotilleo, charla vana).
5. Tomo el precepto de no tomar intoxicantes (que alteren...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas Del Islam Y Las Iglesias Ortodoxas
  • La expansión musulmana y el mundo del islam
  • Una mirada en la religion islamica o musulmana
  • Las mujeres islámicas musulmanas
  • EL ISLAM Y LA CIVILIZACI N MUSULMANA
  • Caracteristicas Del Islam
  • caracteristicas de la religion musulmana
  • Caracteristicas De Las Normas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS