caracteristicas y perfil psicologico inmigrantes

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
CARACTERÍSTICAS Y PERFIL PSICOLÓGICO

El colectivo de personas inmigrantes es muy amplio y heterogéneo, se pueden agrupar sus características en tres bloques en función de:
El motivo que lesllevo a emigrar de su país, así como las características de este.
La situación en la que se encuentran en el país de acogida.
Los cambios psicológicos y sociales que experimentan en el proceso deadaptación a la nueva sociedad.

MOTIVACIÓN DE LA INMIGRACIÓN Y PAÍS DE ORIGEN
Se habla de inmigración económica para referirse a las personas que emigran con el objetivo de encontrar un empleo y deinmigración no económica en el caso de las personas que emigran con otro objetivo que no sea el laboral.
Por lo general, en la primera se encontrarían las personas que provienen de los países en víasde desarrollo o del Sur, en la segunda, las procedentes de países económicamente desarrollados.
La situación socioeconómica del país de origen, en cierta medida, condiciona los prejuicios en lapoblación en la población de acogida, se considera que no aportan riqueza, mientras que a los otros se les percibe como potenciales portadores de riqueza o como consumidores activos.
Otro aspectoimportante es la distancia sociocultural entres el país de origen y el de acogida, es decir los aspectos culturales que se comparten o no: la lengua, la existencia de vínculos históricos. La religión…SITUACIÓN DE LA PERSONA EN EL PAÍS DE ACOGIDA
El perfil de las personas inmigrantes demandantes de empleo varía, y mucho, según su situación personal en relación con los siguientes aspectos:
SITUACIÓNJURÍDICA, en la que se encuentre las persona inmigrada. Hay grandes diferencias entre estar regularizada o no, poseer permiso de trabajo y de residencia, estar aislada, tener visa de estudiante, tenerdocumentación, ser menor de edad y encontrarse en situación de desamparo… En los casos en los que la situación sea irregular, es una necesidad prioritaria a cubrir, dado que es imposible acceder al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfil psicologico
  • perfil del psicólogo
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologico
  • Perfil psicologo
  • Perfiles psicologicos
  • PERFIL PSICOLOGICO
  • Perfil Psicologico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS