CARACTERISTICAS Y PROBLEMAS COMUNES DE LA FUNCION DE MERCADOTECNIA

Páginas: 3 (733 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
CARACTERISTICAS Y PROBLEMAS COMUNES DE LA FUNCION DE MERCADOTECNIA
Como se sigue viendo un obstáculo que impide el crecimiento de las PYMES es el financiamiento, ya que es el centro de sudesarrollo.
Otro de los problemas de las PYMES es la falta de asesoría para ello opina Saldaña (2008) que tan sólo entre mil y mil 500 MIPYMES, de los cuatro millones que existen en México, obtienen anualmenteasesoría especializada para crecer, tanto por falta de conocimiento de los propietarios como por la carencia de talentos que ofrezcan los servicios.
En entrevista con Mauricio Santillán Razo, directorde la Aceleradora Visionaria, afirma que no todo es la falta de voluntad de las PYMES, sino que hay pocas consultorías dedicadas a atender a las empresas de menor tamaño, como lo hacen lasaceleradoras de negocios que cuenta con el respaldo del Fondo PYME. La vulnerabilidad de las MIPYMES del país es por falta de estrategias de ventas y mercadotecnia, carencia de planeación financiera y decuadros profesionales. Dijo también Santillán que el punto comercial es el más doloroso, luego el aspecto financiero y después el de no contar con personal comprometido;  con asesoría, las PYMES podríancrecer y terminar con los problemas de planeación estratégica y financiera, mala mercadotecnia, desconocimiento de sus competidores, mal manejo de las ventas y carencia de cuadros profesionales (Saldaña,2008).
Una investigación realizada por Soriano (2005) muestra en  cifras el fracaso de las PYMES describiendo que son abrumadoras en cualquier país que se analicen, ya que las estadísticas indicanque, en promedio, el 80% de ellas fracasa antes de los cinco años y el 90% no llega a los 10 años. Para los dueños de PYMES, las causas del fracaso es necesario buscarlas fuera de las empresas, pero losanalistas empresariales se dirigen más a identificar los orígenes del fracaso en las propias PYMES y, en particular, en la capacidad de gestión de sus responsables. Existen datos que corroboran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas y problemas comunes de la funcion de finanzas
  • funcion de las comunicaciones de mercadotecnia
  • Características y problemas de la función de personal
  • Antivirus más común y sus características y funcionamiento y virus informáticos más comunes y sus efectos
  • La función de las comunicaciones de mercadotecnia
  • Mercadotecnia y sus características
  • Características de la Mercadotecnia
  • Características de una comunidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS