Caracteristicas y uso del suelo en ensenada, baja california

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSENADA

CARACTERÍSTICAS Y USO DEL SUELO

Para definir las condiciones edafológicas existentes dentro del límite del centro de población, se hace un análisis de los tipos de sueldo cuyocomportamiento varía, de acuerdo a las características física de los mismos, siendo éstos: Aluvial, Regosol, Litosol, Arenisca – Conglomerado, Limolita – Arenisca, Palustre y Litoral.

Aluvial: Sondepósitos de gravas, arenas y arcillas sin consolidar, derivados de las rocas preexistentes.

Regosol: El Regosol es un suelo constituido principalmente por arenas (72-26 %), con menores porcentajes dearcillas y limos con un espesor promedio de 30 a 50 cm., Reposando sobre de tipo ígnea intrusiva ácida.

Litosol: Los suelos tipos Litosol se componen de gran parte por arenas (60-92 %) y en menorescala por arcillas y limos, presentando espesores que fluctúan entre los 10 y 45 cm, reposando sobre rocas ígneas extrusivas ácidas cuyos afloramientos dieron como resultado la formación de estossuelos.

Arenisca - Conglomerado: Los suelos de tipo arenisca - conglomerado son arenas y grabas intercaladas; las arenas presentan una granulación de mediana a gruesa y su grado de redondez varía desuvanguloso a subredondeado y están constituidas por cuarzos y feldespato.

Conglomerado: Los conglomerados son unidades compuestas por clastos de forma subredondeada a redondeada que presentan untamaño que va desde gránulos hasta guijarros en bebidos en una matriz de grano fino, mediante sementados por sílice.

Limolita Arenisca: La Limolita arenisca está compuesta en dos terceras partes porarena y el resto lo conforman arcillas y limos en proporciones iguales.

Palustre: Este suelo se encuentra en un área muy bien definida, en la parte central, al sur del centro de población y seidentifica con la zona pantanosa o inundable del Estero de Punta Banda.

Litoral: Estos suelos se componen de arenas finas de playas que están sometidas a un continuo oleaje. Se encuentra en una...
tracking img