caracteristicas

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
http://es.scribd.com/doc/86337784/PROYECTO-ASESORIAS-CONTABLES


La ley 1607 de diciembre 26 de 2012 en su artículo 42 modificó la tarifa de retención en la fuentepor Iva y esta pasa del 50% al 15% únicamente con la posibilidad de que el gobierno nacional la disminuya más.
Con dicha modificación el artículo 437-1 del estatuto tributario queregula la retención en la fuente por Iva (Reteiva), quedó de la siguiente forma:
Retención en la fuente en el impuesto sobre las ventas. Con el fin de facilitar, acelerar yasegurar el recaudo del impuesto sobre las ventas, se establece la retención en la fuente en este impuesto, la cual deberá practicarse en el momento en que se realice el pago o abonoen cuenta, lo que ocurra primero.
La retención será equivalente al quince por ciento (15%) del valor del impuesto.
Sin perjuicio de lo dispuesto en el inciso anterior, elGobierno Nacional podrá disminuir la tarifa de retención en la fuente del impuesto sobre las ventas, para aquellos responsables que en los últimos seis (6) períodos consecutivoshayan arrojado saldos a favor en sus declaraciones de ventas.
PARÁGRAFO 1°. En el caso de la prestación de servicios gravados a que se refiere el numeral 3 del artículo 437-2de este Estatuto, la retención será equivalente al ciento por ciento (100%) del valor del impuesto.
PARÁGRAFO 2°. En el caso de los bienes a que se refieren los artículos437-4 y 437-5 de este Estatuto, la retención equivaldrá al ciento por ciento (100%) del valor del impuesto.
Sin duda es una medida que alivia el flujo de cada de algunoscontribuyentes que tendrán más dinero disponible por unos días más, días que pueden ser muchos considerando los nuevos periodos de Iva que introdujo la reforma tributaria 2012.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS