caracteristicas

Páginas: 2 (374 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
Características de la investigación científica:
Una investigación científica debe obedecer las siguientes características.
Objetividad            Que existe realmente, fuera de la presencia ointerés del investigador.
Precisión                Concisión y exactitud rigurosa en el lenguaje o estilo. Que permita identificar claramente lo que se quiere decir.
Verificación              Capaz deser comprobado por otras investigaciones.
Explicación concisa    Descripción breve y certera del resultado.
Basada en datos         No en opiniones. Derivada y comprobada en la experiencia práctica.Razonada y lógica       Producto del proceso de pensar.Deducido de un grupo de principios. O inducido, extraído de experiencias particulares.
Restricciones claras     Precisión de las limitacionesde la investigación y sus resultados. Conclusiones de estadísticas y probabilidades, si fuese el caso.

FORMAS DE LA INVESTIGACION CIOENTIFICA:


PURA: la investigación pura se le da también elnombre de básica o fundamental se apoya dentro de un contexto teórico y su propósito fundamental es el de desarrollar teoría mediante el descubrimiento de amplias generalizaciones o principios.
Estaforma de investigación emplea cuidadosamente el procedimiento de muestreo, a fin de extender sus hallazgos más allá del grupo o situaciones estudiadas. Poco se preocupa de la aplicación de loshallazgos, por considerar que ello corresponde a otra persona y no al investigador.
La investigación fundamental es un proceso formal y sistemático de coordinar el método científico de análisis ygeneralización con las fases deductivas e inductivas del razonamiento.
  Pardinas nos dice que la investigación pura "tiene como objeto el estudio de un problema destinado exclusivamente al progreso o a la simplebúsqueda del conocimiento".
APLICADA: la investigación aplicada se le denomina también activa o dinámica y se encuentra íntimamente ligada a la anterior ya que depende de sus descubrimientos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas
  • características de algo
  • CARACTERISTICAS
  • Caracteristicas De Los Ni Os
  • Caracteristicas
  • caracteristicas
  • Las Caracteristicas
  • Caracteristicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS