Caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La violencia es el último recurso del incompetente

-------------------------------------------------
¿Qué es violencia?
-------------------------------------------------
La violencia esuna acción ejercida por una o varias personas en donde se somete que de manera intencional al maltrato, presión sufrimiento, manipulación u otra acción que atente contra la integridad tanto físico comopsicológica y moral de cualquier persona o grupo de personas. La violencia es la presión síquica o abuso de la fuerza ejercida contra una persona con el propósito de obtener fines contra la voluntad de lavíctima.

Tipos de violencia:

1. VIOLENCIA DOMÉSTICA: La violencia psicológica y física con el cónyuge, el maltrato infantil y el abuso de los niños.

2. VIOLENCIA COTIDIANA: Es la quevenimos sufriendo diariamente y se caracteriza básicamente por el no respeto de las reglas, no respeto de una cola, maltrato en el transporte público, la larga espera para ser atendido en los hospitales,cuando nos mostramos indiferentes al sufrimiento humano, los problemas de seguridad ciudadana y accidentes.

3. VIOLENCIA DELINCUENCIAL: Robo, estafa, narcotráfico, es decir, conductas queasumen medios ilegítimos para alcanzar bienes materiales. Toda forma de conducta individual u organizada que rompe las reglas sociales establecidas para vivir en grupo.

4. VIOLENCIA FAMILIAR: La formamás común de violencia contra la mujer es la violencia en el hogar o en la familia. Los hombres pueden patear, morder, abofetear, dar un puñetazo o tratar de estrangular a sus esposas o compañeras; lespueden infligir quemaduras o tirar ácido en la cara; pegar o violar, con partes corporales u objetos agudos; y usar armas letales para apuñalarlas o dispararles.

5. VIOLENCIA PSICOLÓGICA OMENTAL: La violencia psicológica incluye maltrato verbal en forma repetida, acoso, reclusión y privación de los recursos físicos, financieros y personales. Para algunas mujeres, los insultos...
tracking img