Caracteristicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (276 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Características de la Administración

1. La administración va siempre acompañada de otros fenómenos de índole distinta (v. gr: en la empresa: funciones económicas, contables,productivas, mecánicas, jurídicas, etc) el fenómeno administrativo es especifico ingeniero de producción y un pésimo administrador. Cuanto más grande sea el organismo social, lafunción más importante de sus funciones técnicas.
2. Su unidad temporal. Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, este es único y, por lo mismo,en todo momento de la vida de una empresa se están dando, en mayor o menor grado, todos o la mayor parte de los elementos administrativos. Así, v.gr., al hacer los planes, no por esose deja de mandar, controlar, organizar, etc.
3. Su unidad jerárquica. Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social participan, en distintos grados ymodalidades, de la misma Administración. Así, v.gr., en una empresa forman “un solo cuerpo administrativo desde el secretarios general hasta el último mayordomo”.

SU IMPORTANCIA

Bastanlos siguientes hechos para demostrarla:

1. La administración se da dondequiera que existe un organismo social, aunque lógicamente sea mas necesaria cuanto mayor y mascomplejo sea éste.
2. El éxito de un organismo social depende, directa e inmediatamente, de su buena administración, y solo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos,etc., con que ese organismo cuenta.
3. Para las grandes empresas la administración técnica o científica es indiscutible y obviamente esencial, ya que por su magnitud y complejidadsimplemente no podrían actuar su no fuera a base de una administración sumamente técnica. Es en ellas donde quizá la función administrativa puede aislarse mejor de las demás.
tracking img