Caracteristísticas Geografícas De México

Páginas: 3 (693 palabras) Publicado: 26 de agosto de 2011
Actividad: características geográficas
De acuerdo a las características geográficas de México que has revisado en esta unidad, señala y explica en una cuartilla, cuatro de aquéllas que consideres fortalecen el bienestar de los mexicanos, y en otra cuartilla, cuatro que desde tu punto de vista, representan serias dificultades para el desarrollo de México.
En nuestro país existen distintascaracterísticas que permite el bienestar de los que habitamos en él. Una de ellas es la localización geográfica en la que se encuentra y gracias a las distintas formaciones geológicas como las montañas ydepresiones permiten que los climas sean distintos en toda la Republica Mexicana y así se pueda cosechar distintos productos desde café de grano, plátano, frutas, verduras, cereales, así como lacrianza de distintos animales de corral y ganado. Nos encontramos situados entre dos océanos y eso permite que nuestra temperatura se mantenga en uniformidad termal, que no sea tan frío ni tan cálidocomo pasa en el centro y el sur del país.
También se puede decir que el tamaño que tiene nuestro país existe distintos horarios a lo largo del territorio, y para aprovechar la luz del día enciertos estados se ha optado por usar un horario de verano, adelantar una hora el reloj a partir de l primer domingo de abril y hasta el último domingo de octubre y así contar con más luz del día ypoder economizar los gastos que se generan por el uso excesivo de la luz.
A lo largo de nuestro país existen distintos ríos y lagos los cuales son aprovechados para el uso de agua el las distintaspoblaciones y también la construcción de presas las cuales suministran energía eléctrica a sus pobladores. Las regiones que cuentan con mayor precipitación es en el sur y por otra parte en el nortelos ríos son de poco caudal por el clima seco.
Otra característica que sin duda alguna ayudará a la economía de nuestro país es la posible construcción de un canal que sustituya al de Panamá, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema de información geográfica en méxico
  • Aspectos geograficos de la economia en mexico
  • regiones geográficas de mexico
  • posicion Geografica de mexico
  • Ubicación Geografica De Mexico
  • Aspecto Geografico De Mexico
  • Proyecciones geográficas utilizadas en méxico
  • Mexico Configuracion Historica Y Geografica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS