CARACTERITICAS DE LAS FAMILIAS

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2014
CARACTERISTICAS DE LA FAMILIA NUCLEAR
•   Familia nuclear: integrada por una pareja adulta, con o sin hijos o por uno de los miembros de la pareja y sus hijos.
•   Familia nuclear simple: integrada por una pareja sin hijos.
Se dice que la familia nuclear conformada por padre, madre e hijos es el núcleo básico de la sociedad, sin familias no hay sociedad, por lo tanto, formar una familia esuna contribución importante para la sociedad, sin embargo, esta es una concepción de la era industrial moderna. En la antigüedad las familias eran extendidas, estaban formadas por los padres, hijos, nietos, tíos, primos y sobrinos con la idea de apoyarse mutuamente, esta forma de agrupación todavía se mantiene con fuerza en las principales ciudades de América del Sur, debido a la falta de viviendapara los nuevos ciudadanos que prefieren quedarse en casa de los padres.
FAMILIA MONOPARENTAL
•   Familia nuclear biparental: integrada por el padre y la madre, con uno o más hijos.
•   Familia nuclear mono parental: integrada por uno de los padres y uno o más hijos.
Por otro lado está la creciente familia mono parental, donde no existe una formación en base a una pareja, sino un solo miembro(generalmente mujer) forma  su familia y asume labores de padre y madre a las que muchos han llamado familia disfuncional, porque se parte de un modelo de familia basado en pareja.
CARACTERISTICAS EXTENSA
En este tipo de familia existe una red de afines, que tiene una participación como comunidad cerrada.
Incluye a padres, hijos, hermanos de los padres con sus propios hijos, abuelos, tíosabuelos, bisabuelos (generaciones ascendentes)
Puede llegar a abarcar parientes no sanguíneos como por ejemplo, los medio hermanos, los hijos adoptivos o putativos.
Existen culturas en las que la familia extensa es una forma básica de unidad familiar. Allí sucede que cuando una persona transita su desarrollo hacia la adultez no hay necesariamente una separación de sus padres o parientes. Al crecer,la persona pasa a integrar los ámbitos más amplios de los adultos sin separarse de la comunidad.
CARACTERISTICAS DE LA FAMILA HOMOPARENTAL
Se puede constituir de cuatro maneras: ser el resultado de una recomposición familiar en la que alguno (o los(as) dos) de los integrantes de la pareja se vuelve a unir luego de una relación heterosexual, aportando por lo tanto hijo(s) en la nueva uniónhomosexual; resultar de la co-parentalidad es decir, de lesbianas o gays que pueden o no compartir una casa, y que conjuntamente crían a sus hijos; de una adopción o, finalmente, de una pareja cuyo(a/os/as) hijo(a/os/as) nace por ayuda médica.
Existen dos ámbitos que limitan y dificultan a la familia homoparental constituirse como “familia”. En primer lugar, el reconocimiento o no de la legitimidad deuna unión homosexual como una opción sexual más, en donde cada cual construye sin determinismos biológicos sus relaciones sociales y sexuales; y en segundo lugar, dada la imposibilidad de reproducción de esta pareja, la posibilidad de tener hijos.
LAS FAMILIAS DISFUNCIONALES
Las familias disfuncionales mantienen muchos secretos. Se ha dicho que las familias están enfermas en proporción a lossecretos que guardan. Esto sucede porque no se puede trabajar para quitar algo que está oculto. Sólo sacando a la luz cada situación es que podemos superarla. Los secretos son aquellas cosas de las cuales estamos avergonzados: suicidios, adulterios, fraudes, abortos, adicciones, etcétera. Es inobjetable que todo lo que se mantiene oculto tiene poder sobre nosotros, porque genera defensasinconscientes. No se puede sanar lo que no se conoce, ni tampoco lo que no se acepta. Tenemos aquí la causa de que lleguen a perpetuarse patrones enfermos por generaciones. La única forma de acabar con estos aspectos disfuncionales es sacarlos a la luz delante de las personas adecuadas y pedir ayuda.
CARACTERISTICAS DE FAMILIA DE PADRES SEPARADOS
Los padres como hombres y mujeres tienen dos funciones, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteríticas de la familia venezolana
  • Ensayo y caracteriticas
  • La Novela Y Sus Caracteriticas
  • caracteriticas de la pedagogia
  • caracteriticas de un adolescente
  • caracteriticas de la educacion
  • Hidrocarburos caracteriticas
  • Caracteriticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS