Caracterizacion De Asfaltos

Páginas: 78 (19427 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
I. INTRODUCCION

El Asfalto es uno de los materiales de características muy especiales que es usado como producto exclusivo en la construcción de pavimentos, definido por la mayoría de los investigadores, como una mezcla variada de Hidrocarburos pesados que en conjunto presentan propiedades termoplásticas, cuyo estado a nivel de consistencia varía con facilidad de acuerdo a la temperatura,comportándose a bajas temperaturas como un sólido, a temperaturas intermedias como un sólido elástico y a altas temperaturas como un fluido viscoso. El estudio de sus características físico – químicas ha demandado en los últimos tiempos en una necesidad para poder predecir su desempeño tanto en los procesos de preparación de las carpetas ASFALTICAS, su colocación en OBRA y finalmente suDURABILIDAD en SERVICIO.

Sus características físicas peden determinarse mediante ensayos convencionales tales como: Penetración, viscosidad, punto de ablandamiento, Punto de inflamación, índice de Penetración, entre otras; los mismos que se detallan en la sección 5.10. El afán es encontrar una explicación científica de cómo la estructura química, por medio de una serie de interacciones químicas de lasdiversas moléculas polares y no polares que lo constituyen; tienen efectos sobre sus propiedades físicas y por ende como estas se reflejan en su desempeño en el pavimento en servicio. Tema que se detalla ampliamente en la sección 5.6.

II. RESEÑA HISTORICA DE LA REFINERIA CONCHAN
2.1 Reseña Histórica de Refinería Conchan
• Inaugurada en 1961 por CONCHAN CHEVRON y DISEÑADA POR FLUORCORPORATION, con una columna de Destilación Primaria de 32 platos con una capacidad inicial de 4.6 MBDO (Cuatro mil seiscientos barriles día operación).
• En 1967 fue ampliada a 8.0 MBDO y se adicionó la Unidad de destilación a Vacío con 20 platos.
• En 1974 pasó a la administración de PERTOLEOS DEL PERU
• Se cerro la Planta de Julio – 1977 a Mayo –1983.
• De 1983 a 1996 se orienta a la PRODUCCIONEXCLUSIVA DE ASFALTOS.
• En 1996 se inicia su repotenciación y modernización parcial con modificaciones en la recuperación de calor en las zonas convectivas de los Hornos, ampliación de infraestructura de Tanques de almacenaje de Crudos y productos terminados, sistemas de despacho de productos blancos y negros, tendido de nuevas líneas, instalación de bombas de mayor HETP. Así mismo se pasó deun sistema de control manual a un sistema de control automático distribuido.
• Actualmente trabaja a su 80% de su capacidad instalada alcanzada con las mejoras refinando hasta 12.0 MBDO
• Produce y atiende despachos de Combustibles, Solventes y Asfaltos
UBICACIÓN GEOGRAFICA Y VIAS DE ACCESO

2.2 POLITICA DE LA EMPRESA
2.2.1 VISION
Empresa líder, sustentada en valores corporativos,desarrollo de sus recursos humanos; orientada a la satisfacción de sus accionistas y clientes en un marco de responsabilidad social y desarrollo sostenido; generando valor para sus accionistas, clientes y trabajadores.
2.2.2 MISION
Transportar, Refinar y Comercializar Hidrocarburos, logrando reconocimiento por:
▪ Competitividad, basado en eficiencia y rentabilidad
▪ Calidad de productos yservicios, orientada a la satisfacción de sus clientes
▪ Contribución al desarrollo energético y al mejoramiento de la calidad de vida en el País en el marco de una política ambiental responsable.
2.2.3 OBJETIVOS ESTRATEGICOS
CRECIMIENTO
Incrementar la producción, los volúmenes de ventas y la diversificación de productos para lograr mayor participación en el mercado y afrontar lacompetencia.
RENTABILIDAD
Maximizar la rentabilidad de Refinería Conchán, obteniendo beneficio económico a través de sus márgenes operativos.
CALIDAD
Lograr la satisfacción de nuestros clientes, ofreciéndoles productos y servicios de calidad, acorde con las normas y especificaciones técnicas vigentes.
MEDIO AMBIENTE
Preservar el Medio Ambiente en estricto cumplimiento de la normativa vigente y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion de Asfaltos
  • Ensayos para la caracterización de asfaltos.
  • Caracterizacion de las mesclas asfalticas por el metodo superpave
  • asfaltos
  • Asfalto
  • EL ASFALTO
  • Asfalto
  • Asfalto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS