Caracterizacion de grupo

Páginas: 7 (1662 palabras) Publicado: 22 de junio de 2010
GOBIERNO DEL
ESTADO DE MEXICO

“2009, AÑO DE JOSE MARIA MORELOS Y PAVON, SIERVO DE LA NACION”

CARACTERIZACION DE GRUPO.
Profr. Juan Ibarra Montero. Grado 6º “A” ciclo escolar 2009-2010.
Fecha de realización: Septiembre 2009.
Motivo de la realización:
Conocer los datos relevantes de los alumnos para conocer sus inteligencias y estilos de aprendizaje, en el canal que maspredominan y enfocar las actividades pedagógicas de planeación didáctica (por proyectos) de acuerdo a sus intereses.

Este grupo esta formado por 24 alumnos de los cuales 13 son hombres y 11 mujeres. En el grupo se detecta a cinco menores uno de ellos con necesidades educativas especiales, tres con discapacidad visual y uno con discapacidad bucal. El primero Rodrigo Gabriel Robles Barrera de 12 añosde edad ,el segundo Marco Antonio Aguilar Morales de11 años, Luis Enrique García Cardel 12 años de edad, Raymundo Bermeo Pérez de 12 años de edad alumnos que presenta necesidades educativas especiales le menor con discapacidad bucal se llama karla Ivonne Anselmo Reyes años 12 de edad, es promovido a este grado, por tener los conocimientos necesarios para acceder al siguiente grado. Este grupoestuvo atendido el ciclo escolar pasado en 5º grado por el Profr. Miguel Angel Morales Contreras, para darle continuidad al trabajo el Profr. Juan Ibarra Montero docente que se ha venido desenvolviendo satisfactoriamente.

EL AMBIENTE ÁULICO

El salón de clase cuenta con las condiciones de: iluminación, ventilación y mobiliario adecuados para la labor pedagógica. El espacio en el salón esadecuado ya que permite algunas de las actividades para trabajar en equipo o en parejas o de forma individual dependiendo la actividad marcada para el tema a tratar. En la pared del salón se coloca material ilustrativo para el aprendizaje más significativo de temas que se ven en el bimestre, esta suele cambiarse para actualizarse además del material de Enciclomedia (visual) que es permanente através de ligas con los contenidos de acuerdo al proyecto planeado.
El estilo de enseñanza de el docente es visual ha utilizado diversas estrategias que permiten acciones dentro del proceso de enseñanza aprendizaje. Con el fin de que sea más significativo a su ves hace uso de ilustraciones del mismo modo se les explica los temas a ver en el día. Generalmente en el grupo se encuentran ubicados porparejas donde se colocan un alumno como monitor que apoya a su compañero a que realice los trabajos y que los termine para su evaluación.
Al interior del grupo se promueven los valores de respeto entre ellos, como el auto cuidado de sus cosas, así como de sus juegos (que no sean toscos o agresivos), esto es reforzado en casa por los padres ya que en el recreo se ha observado que se empujan secargan corren etc.

La metodología de el docente es variante ya que esta va dependiendo de los contenidos que se estén viendo en clase, para ello se realizan los ajustes necesarios a la actividad planteadas en el proyecto respetando las capacidades y habilidades de cada uno de los menores que atiende, evaluando estas de manera diaria, semanal y bimestral, asignando una calificación numéricaconsiderando el examen, sus trabajos, tareas, participación en el grupo e investigaciones.

PERFIL GRUPAL.

El estilo predominante en el grupo es AUDITIVO – KINESTECICO. Conociendo lo anterior esto facilita al docente la planeación y programación de las diferentes actividades que se emplean para el logro de los objetivos. Cabe mencionar que el ritmo predominante en el grupo es rápido ya queal término de una actividad se pasa a otra, los alumnos que terminan primero apoyan a sus compañeros para que terminen y puedan pasar a otra actividad similar o distinta.
Los resultados reflejan problemas principalmente en el eje temático de lengua escrita, la elaboración de textos, reconocimiento y uso de los tiempos verbales.
Los análisis indican que las incidencias se detectan en el eje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización de los grupos
  • Caracterizacion de un grupo
  • Caracterizacion de grupos funcionales
  • Caracterizacion De Grupo De Practica
  • Caracterización Grupo de Adolescente y jovenes
  • caracterización de los niños del grupo
  • CARACTERIZACION REAL DEL GRUPO
  • Caracterización de un grupo en prácticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS