Caracterizacion de la dotacion de mantenimiento y capacidad de la infraestructura,maquinarias y equipos pertenecientes a la empresa del sector quimico industrial.zona industrial matanzas.puerto ordaz.estado bol'ivar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este informe de investigación intentara dar a conocer la caracterización de la dotación, mantenimiento y capacidad de la infraestructura, maquinarias y equipos pertenecientes a las empresas del sector químico industrial que se encuentren ubicadas en la zona Industrial Matanzas del estado Bolívar, a través de la utilización de un sistema de información empresarial. Estaherramienta es uno de los aportes sistematizados que pretende ofrecer la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) al desarrollo de las empresas de la región con el fin de que las empresas interesadas utilicen esta herramienta en el momento de crear políticas y estrategias de mejora en el seno de su organización.

A través de la Gerencia General de Redes Productivas y la Gerencia de DesarrolloIndustrial en este sentido se realizaron encuestas en diferentes empresas de la zona con el fin de dar a conocer el sistema y sus beneficios. Las gerencias antes mencionadas tienen como objetivo primordial planificar, propiciar y promover el desarrollo endógeno y sustentable de la región por medio del fortalecimiento de la producción a través del aprovechamiento de los recursos agrícolas, mineros,forestales y todos aquellos que permitan la entrada de capital a la zona.

Por lo que se puede decir que mediante la información obtenida por las encuestas se hace posible la caracterización de la dotación, mantenimiento y capacidad de la infraestructura, maquinas y equipos del sector empresarial estudiado. Esta información puede servir de soporte a muchas empresas y a futuros programas yproyectos a realizar dentro de la corporación.

Para dicha caracterización la metodología utilizada fue la investigación descriptiva aplicada con diseño de campo, porque en ella se enfoca la naturaleza del problema permitiendo obtener una visión más clara sobre las soluciones del mismo, tal estudio se ha estructurado en cuatro capítulos que se desarrollan en orden secuencial. El Capitulo I se enfocaen el planteamiento del problema que permitirá conocer toda la información referida a la problemática, los objetivos que está comprendido por el objetivo general y los objetivos específicos, la justificación, importancia y alcances de la investigación. El capítulo II. Se refiere al Marco Teórico el cual contempla la Reseña histórica, los Antecedentes de la investigación y las Bases Teóricas. ElCapítulo III Marco Metodológico se hace referencia a la metodología utilizada como el tipo de investigación, técnica de análisis de datos y las técnicas de recolección. Capítulo IV que presenta el análisis e interpretación de los Resultados. Y se finaliza con las Conclusiones, Recomendaciones, Referencias Bibliográficas y Anexos.

CAPITULO I
DIAGNOSTICO

1.1 Planteamiento del problema
LaCorporación Venezolana de Guayana como institución encargada del desarrollo urbanístico, económico y social de la región, sus principios básicos están contemplados en la promoción de inversiones en la zona, la planificación del desarrollo sustentable y la estimulación de sus habitantes con el objetivo de contribuir al mejoramiento de su nivel de vida a través de la implementación de proyectos yprogramas.
Motivado a las políticas implementadas por esta organización en cuanto a los proyectos y programas para la reactivación de las redes productivas y el desarrollo industrial de la región la Corporación Venezolana de Guayana impulsa el Sistema de Información Empresarial (SIE) el cual se convierte en un instrumento que facilita la generación de políticas y estrategias en el sector industrialque conforman las múltiples empresas de la región tanto públicas como privadas.
El Sistema de Información Empresarial (SIE) viene a ofrecer al sector industrial una oportunidad para el suministro de datos, y sin duda alguna ofrecer oportunidades en la toma de decisiones y en temas relacionados con su desarrollo industrial. El sistema va a permitirle a las diferentes empresas el manejo de...
tracking img