FASE 2

IDENTIFICACIÓN DEL PROBLEMA SOCIOPEDAGÓGICO

el presente estudio se realizara en la escuela bolivariana “Dr. domingo labarca prieto”, teniendo como referencia la conducta indisciplinadaen los estudiantes, tratando por todos los medios de orientar a los estudiantes para que tengan un comportamiento apropiado en la sociedad como en el ámbito educativo.

En la actualidad el problemade indisciplina tiene como riesgo un desorden psicológico entre el alumno como en el dicente. El conocer los distintos términos como el cliché de disciplina o el tan difícil de sobrellevar indisciplinaque tiene los alumnos facilitan la aparición de una conducta mas disciplinada. El término “disciplina” dentro de un ambiente educativo, donde se indican las principales causas que inciden en laaparición de conductas indisciplinarías.

hoy en día podemos encontrar la dificultad del dicente para realizar su labor escolar y de aprendizaje donde se presenta una violencia en las aulas de clasesdebido a los problemas existentes y a la excesiva que tiene el alumno a su alrededor que dejan al docente completamente indefenso. Además el mal comportamiento forma parte de la convivencia humana yconstituye una fuente de aprendizaje, desarrollo y maduración personal que la asocia indiscriminadamente a conductas no deseables, a veces delictivas.

También podemos decir que se ha observado quecada día son mas frecuente los problemas de indisciplina en el entorno escolar, afectando al desarrollo de la clase como con todos lo demás alumnos en general. Lo realmente problemático es que en laescuela, con un empeño especial de demostrar que el buen pedagogo no necesita ayudarse de la disciplina para conseguir que le funcione la clase.
Lo anteriormente menciona parece ser que se estaconvirtiendo en una situación mas común de lo habitual. en estos momento los niveles de indisciplina y maltrato escolar que son cada vez mas comunes y por lo que conlleva que el entorno escolar se nota mas... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Caracterizacion De La Escuela Bolivariana. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracterizacion-De-La-Escuela-Bolivariana/7612298.html

MLA

"Caracterizacion De La Escuela Bolivariana" BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracterizacion-De-La-Escuela-Bolivariana/7612298.html>.

MLA 7

"Caracterizacion De La Escuela Bolivariana." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracterizacion-De-La-Escuela-Bolivariana/7612298.html>.

CHICAGO

"Caracterizacion De La Escuela Bolivariana." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Caracterizacion-De-La-Escuela-Bolivariana/7612298.html.