Caracterizacion de la historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (266 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Caracterización de la Historia (paráfrasis)

La historia es una ciencia del hombre que le permite tener conciencia de su pasado para comprender elpresente y poder tener una visión al futuro, además le permite tener cultura, la cual se manifiesta en los modos de vivir y sus expresiones que se entienden poridentidad propia.

La historia constituye parte fundamental para el desarrollo de los pueblos. Porque en la medida en que el individuo conozca su historiase valorara así mismo y a su entorno y no quedará en la total ignorancia de no saber quién es. En sí, la historia es el hecho de inmortalizar y hacertrascender a través del tiempo la vida y las hazañas del ser humano, mientras su especie se continúe perpetuando.

Por si sola la historia no puedereconstruir los hechos del pasado, se requiere tomar elementos de las ciencias exactas y de las ciencias humanas ya que estas contemplan fuentes de tipo indirectaso directas de las cuales se sirve la historia. Por ejemplo, las pirámides o monumentos constituyen un tipo de fuente indirecta.

Por lo tanto, la historiapodría considerarse como una mezcla de elementos tangibles y de ideales que son fruto del pensamiento del ser humano y que han permitido el progreso o elatraso de la humanidad lo que ha dado paso a la formación de una conciencia colectiva, es decir, conformar la memoria de la humanidad, que de manera únicalleva a cada comunidad a reflexionar sobre sus valores y actitudes tomadas por la sociedad.

Bibliografía: El militarismo en México (p.p. 71 y ss.)
tracking img