Caracterizacion de las personalidades de los psicopatas y asesinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (714 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERIZACION DE LAS PERSONALIDADES DE LOS PSICOPATAS Y ASESINOS

RESUMEN
Se analizo una base datos con la información de las características fundamentales de los psicópatas y asesinos en serie.Se aplicaron 50 encuestas de las cuales el 85% fueron valorizadas como una respuesta correcta a lo que se refiere el término de un asesino, mientras que el 15% fueron catalogadas como incorrectas. Secompleto esta información con una entrevista aplicada a un experto en el tema. El perfil psicológico de un psicópata está constituido por alto nivel de trastornos sádicos de personalidad. Lapsicopatía suele acompañar al asesino en serie, y con el lleva a una variación de teorías criminales.

OBJETIVO
Con la información obtenida se describirá los tipos de asesinos y psicópatas, se analizaranteorías fundamentales para la evaluación. También se clasificara atendiendo al tipo de daño o lesiones que ocasionan; se empleara las características y aspectos comunes de ellos, además se cuestionarael tratamiento que necesitan llevar.

INTRODUCION
Un autor sostuvo que “los asesinos en serie son personas que matan por lo menos en tres ocasiones con un intervalo entre cada asesinato” (RobertRessler 1970). Los crímenes cometidos son el resultado de una compulsión, que pueden tener sus orígenes en la juventud o en desajustes psicopatológicos del asesino (Burkhalter Chmelir Sandra 2003).Tipología:
* Un asesino en serie es alguien que comete tres o más asesinatos durante un extenso tiempo entre cada crimen
* Un asesino en masa, comete múltiples asesinatos en una ocasión aislada yen un solo lugar. Los pocos asesinos masivos que han sido atrapados afirman que no recuerdan claramente el evento.
* Un spree killer, comete múltiples asesinatos en diferentes lugares, dentro deun periodo de tiempo que puede ser de unas cuantas horas hasta varios días.
Modus Operandi:
* Organizados: poseen gran inteligencia, planifican los crímenes de forma muy metódica, pero común...
tracking img