Caracterizacion de san cipriano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (382 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elabore un informe en donde describa las características ecológicas y ambientales de un área de interés turístico cercana a su entorno, municipio o zona de influencia identificando los principalesproblemas de contaminación.



San Cipriano es una reserva forestal protectora de los ríos Escalerete y San Cipriano, con una extensión de 8.500 Hectáreas de selva tropical, enclavada en la zona delPacífico Colombiano, considerada y clasificada como la cuarta zona más húmeda y lluviosa del mundo, lo que hace de San Cipriano uno de los sitios turísticos más ricos en hidrología de la zona. Esademás de una biodiversidad única en el Pacífico; por ser una RESERVA FORESTAL, es prohibida la caza, la tala de árboles, la extracción de plantas exóticas; especies animales propias de la región, lasque en un momento estuvieron en vía de extinción regional. San Cipriano está situado a 26 kilómetros por la vía férrea que conduce de Buenaventura (Distrito municipal) a Cali. El viaje comúnmente sehace en carro desde el Distrito de Buenaventura hasta el Corregimiento de Córdoba, desde donde el desplazamiento a San Cipriano solo es posible en un medio de transporte denominado motobruja.

SanCipriano es uno de los atractivos turísticos más importantes del valle del cauca. Es una reserva forestal que impresiona por la pureza de sus aguas cristalinas, que hacen de ella un importante destinopara disfrutar de una belleza natural que se encuentra en medio de una selva espesa, con cascadas y 7 charcos con profundidades diferentes.

Lamentablemente muchos de los visitantes, que llegan ala Reserva forestal inconscientes de que además de disfrutar, también deben cuidar y preservar el medio ambiente de este santuario natural que visitan, llevan sus botellas de licor y las arrojan no enlas cestas que los guardas parques han instalado, si no, que las arrojan junto con el resto de sus basuras a las orillas o matorrales del sitio. Lo que altera el ecosistema y por ende el hábitat de...
tracking img