Caracterizacion Del Autismo

AUTISMO

UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE COAHULA

ESCUELA DE PSICOLOGÍA

“INVESTIGACIÓN BIBLIOGRÁFICA”

AUTISMO

MARÍA GUADALUPE POMPA NAVA
NORMA FERNANDA PÉREZ CHARLES
GABRIELA MARGARITA PUENTE DOMINGUEZ
CLAUDIA STEPHANY RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ

CUARTO GRADO.
SECCIÓN “A”

SALTILLO, COAHUILA
11 DE MARZO DE 2011

FALTA ÍNDICE

INTRODUCCIÓN.

Primeros acercamientos con el trastornoautista en los niños e historia básica sobre primeras investigaciones de lo que rodea pertenecer al círculo de personas autistas, sus familiares y sociedad. Léanlo en voz alta y cuiden redacción.
Se describirán los primeros métodos para diagnosticar autismo, como con el paso del tiempo implementar sistemas, crear actividades y realizar experimentos permitió tener un mejor manejo de la situación queparecía desconocida y desconcertante.
Se mencionaran algunos términos, autores importantes, principales inicios de los estudios, métodos de comprensión, tipos de apoyo y épocas relevantes donde se le dio importancia al trastorno autista.
Se explicará con que otros trastornos se le relaciono al autismo infantil y de que otras maneras se le llama según los autores o corrientes clínicas y/opsicológicas.
No pueden iniciar todos los párrafos con “se”
Investigaremos como en las diferentes etapas o periodos de tiempo se fue cambiando el concepto, percepción y aceptación del trastorno autista, conoceremos de qué forma se fue explicando que el autismo es un trastorno y no una enfermedad mental.
Desplegaremos los diferentes tipos de autismo infantil y las causas, consecuencias y reacciones dela sociedad.
Descubriremos como la educación y el apoyo familiar así como los diferentes tipos de tratamiento ayudan al que el niño autista puede tratar de tener una vida lo posiblemente normal.
Se trata de que el niño autista logre establecer lazos afectivos y sociales para poder tener una vida de mayor auto-independencia.
Observaremos como el gobierno trata de poner cierta atencióngenerando una ley para esta problemático psicosocial que tanto nos incumbe pero que somos pocas las personas las que le damos importancia.

DEFINICIÓN

El término autismo, proviene del griego autos que significa sí mismo, y se refiere a la expresión de “ausente o perdido”. neurosinu2010.wikispaces.com/AUTISMO
Es un síndrome de tipo neuropsicológico, que se caracteriza por la carencia de habilidadesde la comunicación, relaciones sociales, rituales compulsivos persistentes y resistencia al cambio. El inicio de este síndrome normalmente se presenta en la infancia durante los primeros tres años, y algunas veces desde el nacimiento. La persona se siente incompetente para regular y controlar su conducta por medio de la comunicación. visionpsicologica.blogspot.com/.../ms-cerca-del-autismo.htmlPara describir este síndrome se han empleado varios nombres: síndrome de Kanner, autismo infantil precoz, autismo anormal primario, autismo encapsulado secundario, esquizofrenia de tipo autista, desarrollo atípico de la niñez con rasgos autistas y retraso mental asociado con autismo. unmundofelizenelsilencio.blogspot.com/.../definir-el-autismo.html

ANTECEDENTES.

El termino autismo fuemencionado por primera vez por Bleuler en 1911, lo usó para describir un trastorno del pensamiento que aparece en algunos pacientes de esquizofrenia, sin embargo no es posible aplicarlo al autismo infantil porque describía a adultos que tenían referencia por el mundo interno más que por la realidad exterior. www.latindex.ucr.ac.cr/descargador.php?archivo=rcs008-11
Se considera a Kanner el pionero de losestudios sobre el autismo infantil, realizo observaciones en 11 niños que mostraban un comportamiento extraño a edad temprana. Descubrió varios síntomas de este síndrome, entre los cuales el más importante era el de la falta de relación con otras personas, debido a este síntoma, el síndrome fue llamado autismo de la infancia temprana; además Kanner mencionó otras características del síndrome...
tracking img