Caracterizacion del crudo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3878 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa.
Maracaibo, Edo, Zulia
Universidad Nacional Experimental Politécnicas De las Fuerzas Armadas (UNEFA)



Integrantes:
Avendaño Maria C.I 18.498.348
Bautista Amalia C.I 17.117.329
Camejo Andry C.I 20.146.418
Sanchez Jose C.I 18.681.734
Sección: PQV-7B

Maracaibo, Julio del 2010
Introducción
Losproductos de licuefacción del carbón, como el petróleo, están compuestos principalmente de hidrocarburos que son muy variables en las propiedades en función de la materia prima utilizada y las condiciones de transformación. En 1933, Watson y Nelson hizo hincapié en que el valor de los datos sobre las propiedades físicas, fracciones de petróleo, es limitado por la dificultad de correlacionarlos enrelaciones de la aplicabilidad general.
Las propiedades del crudo tales como los °API, mediante la prueba ASTM es de gran importancia porque nos permiten clasificar los crudos a través de su peso; la viscosidad cinemática, determinada a través de tubos capilares siguiendo la norma ASTM; el porcentaje de asfáltenos, es importante para la industria petrolera para predecir problemas operacionales yseleccionar un tratamiento adecuado.
Existen diferencias entre la calidad de las diferentes fracciones obtenidas por destilación y las que resultan de su tratamiento. Es por ello que se debe clasificar de acuerdo a su carácter dominante, es decir, en tres series químicas principales que las forman, los cuales son: parafinica, nasfténico y aromático.
Los contenidos de sales son importantesdeterminarlos, por los problemas de corrosión que puedan originar. Generalmente, se determinan como cloruros realizando una extracción con agua y determinando en el extracto la cantidad de cloruros presente por cualquier método volumétrico.

Esquema

* Introducción
1. Caracterización de crudos según su carácter dominante a partir de propiedades físicas globales
2. caracterización de un crudo porlos valores de las densidades de una fracción ligera y de una fracción pesada
3. factor de caracterización Kuop o factor de Watson Kw
4. caracterización de una fracción del petróleo por su índice de refracción, su densidad y su peso molecular.
5. Caracterización a partir de reacciones químicas.
6. Propiedades fisicoquímicas globales de los crudos del petróleo, densidad, viscosidad, contenido deazufre, contenido de nitrógeno, contenido de agua, sedimentos y sales.
7. Destilación ASTM Segregaciones.
* Conclusión
* Bibliografía

1. Caracterización de crudos según su carácter dominante a partir de propiedades físicas globales
La destilación y el análisis elemental de los productos proporcionan una buena información de la calidad de un crudo, sin embargo son insuficientes.Como el petróleo es muy utilizado, por ellos es necesario realizar un análisis molecular detallado de todas las fracciones obtenidas por destilación.
Existen diferencias entre la calidad de las diferentes fracciones obtenidas por destilación y las que resultan de su tratamiento. Es por ello que es de suma importancia clasificarlas de acuerdo a su carácter dominante, es decir en tres series químicasprincipales que las forman los cuales son: parafinica, nasfténico y aromático. Según la reactividad química de esta serie desde el punto de vista molecular puede ordenarse así:
Parafinica<nasfténia<aromático
Un ejemplo seria, en el plano atómico un átomo común a dos estructuras aromáticas, y naftenos o aromática y parafinica o naftenos o parafinica, lo cual será primeramente aromáticodespués nafténica y después parafinica.

Es decir los átomos de carbono 1,2,3,4,5,6, son aromáticos, 7,8,9, son nafténico y los átomos 10,11,12,13, son parafinicos.
Es muy importante conocer y entender estas diferencias, ya que de eso depende el porcentaje molecular y el porcentaje de átomos. Una es aromática cuando hay al menos un anillo bencénico y es nafténica si tiene al menos un anillo...
tracking img