Caracterizacion del mercado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1979 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Bucaramanga, se constituye en una de las ciudades de Colombia con los mejores resultados académicos en las pruebas ICFES gracias al esfuerzo, la dedicación y responsabilidad de los colegios, Medellín cuenta con colegio de la misma universidad, con excelentes resultados académicos formando a la persona, educándola, y guiándola con valores éticos y humanos.
Es por estas y muchasmás razones que emprendemos el proyecto de hacer un colegio de la universidad que esté acorde con las necesidades y facilidades de la comunidad UPB. Teniendo en cuenta que el producto final está proyectado al crecimiento y desarrollo de la región.
















OBJETIVO GENERAL

Con este proyecto se busca formular y promover un plan de construcción de un colegio con la mismafilosofía de la Universidad Pontificia Bolivariana y que se desarrollaría en la ciudad de Floridablanca por la ventaja de la cercanía a la universidad y esto se ahorraría costo de transporte y facilidad de los estudiantes estando a la cercanía de los acudientes que se encuentran en la UPB.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

- Por medio de estudios encontrar la mejor ubicación del proyecto en el sector,orientados por las fuentes de desarrollo de la ciudad.
- Analizar la factibilidad del proyecto guiándose por las mejores alternativas de diseño.
- Realiza las tareas necesarias para el proceso preliminar a la construcción de cualquier tipo de obra civil.












ANTECEDENTES DEL PROYECTO:
“COLEGIO UPB” en la ciudad de Medellín fue fundado en 1937, el colegio inició con laprimaria y el bachillerato masculino, en 1964 inició el bachillerato femenino y finalmente en 1991 complementó el ciclo educativo con prescolar. Se evidenció una acogida impresionante no solo por los hijos de las personas que forman la comunidad UPB, si no también de las externas a la comunidad que se enamoraron de la filosofía del colegio y confiaron sus hijos al plantel y en este momento el colegiocuenta con las de cinco mil estudiantes matriculados en el 2012. Este es el resultado que se busca para con nuestro colegio UPB en Bucaramanga, siendo este un colegio que tenga la misma filosofía de nuestra universidad, se promoverá la formación integral de las personas que la forman evangelizándolos, buscando la verdad en los procesos de docencia, investigación y proyección social, consolidandolos valores éticos y cristianos de la humanidad. Al igual que el colegio UPB de la ciudad de Medellín, se deberá hacer un “código de buen gobierno” que es algo parecido a un manual de convivencia, con el único fin de resistir los propósitos dichos anteriormente, formando una herramienta orientadora para preservar la honestidad ética, asegurar la adecuada administración de los asuntosorganizacionales y el conocimiento público de la gestión.













ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL DEL PROYECTO

CARGOS Y RESPONSABILIDADES.

Para cada uno de los ingenieros vinculados en la obra se les ha sido delegada una determinada función, de la siguiente forma:

GERENTE DE PROYECTO.

• Define las estrategias preventivas que se desarrollaran en el proyecto.
• Proveer los recursos paraimplementar las estrategias definidas.
• Entregar autoridad y responsabilidades a los diferentes niveles de la organización en términos de seguridad.
• Realizar los ajustes respectivos ante la vulnerabilidad del sistema.


DIRECTOR DE DISEÑO.

• Encargado de los estudios técnicos del proyecto (Localización, diseños, especificaciones técnicas, diseños arquitectónicos, diseños estructuralesetc.


DIRECTOR DE CONSTRUCCIONES.

• Define los contratistas.
• Presupuestos de construcción.
• Programación de Obra
• Ejecución de la obra.

DIRECTOR FINANCIERO.

• Maneja la información de forma estratégica con referencia a los costos, financiación del proyecto y precios de venta.
• Analiza las inversiones que tendrá el proyecto.

DIRECTOR COMERCIAL.

• Encargado de las...
tracking img