caracterizacion estructural

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2014
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
NÚCLEO COSTA ORIENTAL DEL LAGO
PROGRAMA DE INGENIERÍA DE PETRÓLEO















Las acumulaciones de Hidrocarburosocurren en trampas formadas por características estructurales y/o estratigráficas del subsuelo. La localización de un obstáculo en el subsuelo impide la migración del petróleo y origina las acumulacioneslocales del crudo. Estas acumulaciones se presentan en las partes más porosas y permeables de los estratos, o con espacios porosos debidos a pliegues, diaclasas, fracturas y/o efectos químicos,definiendo aquella zona de la trampa que contiene petróleo, gas o ambos en un solo sistema, como yacimiento petrolífero.

Las trampas estructurales son aquellas originadas por procesos tectónicos,diapíricos, gravitacionales y procesos de compactación, que pueden originar discordancia, que es una relación geométrica entre capas de sedimentos que representa un cambio en las condiciones en que se produjosu deposición; los pliegues que son deformaciones dúctiles (continuas) de las rocas producidas por fuerzas de compresión y su magnitud varía desde unos pocos milímetros (micropliegues) hasta decenasde kilómetros.

Las diaclasas, que quiere decir juntas, y son fracturas en las rocas que no presentan desplazamiento transversal que sea detectable, sólo manifiestan un poco de movimientoextensional; o fallas las cuales son rupturas generalmente planas de las rocas por cizallamiento que se caracteriza por un desplazamiento de los dos bloques resultantes a lo largo del plano de ruptura.
ElMarco Estructural es la representación de estas estructuras geológicas en subsuelo. Es la interpretación del estilo de deformación del área en estudio y permitirá construir mapas y seccionesestructurales con el fin de estimar volúmenes de hidrocarburos in situ y seleccionar las áreas estructuralmente más propicias para la perforación de los pozos.
En la caracterización estructural de yacimiento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterización estructural de semillas monocotiledoneas y dicotiledoneas
  • caracterizacion estructural
  • caracterización estructural
  • Caracterización Estructural de FcXTH
  • Sintesis y caracterizacion estructural de la perovskita LaSrMnO3
  • Generación y caracterización de microgrietas en materiales estructurales
  • Enfoque de la geología estructural y de la ingenieria de mecánica de rocas a la caracterizacion del sitio
  • Que es una caracterizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS