Caracterizacion genral de una investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (752 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CARACTERIZACIÓN GENERAL DE LA INVESTIGACIÓN
El hombre, a través de la historia, se ha caracterizado por su afán de conocer su realidad y el entorno en el cual se encuentra inmerso.
Elementosclave en su quehacer histórico han sido averiguar y saber cual es el objeto de su existencia y el resultado de sus acciones.
La investigación tiene por objeto descubrir algo, indagar, dar respuesta demanera sistemática a las diversas preguntas que se hace el ser humano.
Ario Garza Mercado define la investigación como:

En sentido amplio, investigar es “hacer diligencias para descubrir unacosa”, “pesquisar, inquirir, indagar; discurrir o profundizar concienzudamente en algún género de estudios.
En sentido más restringido, la investigación es en proceso que, mediante la aplicación demétodos científicos, procura tener información relevante, fidedigna e imparcial, para extender, verificar, corregir o aplicar el conocimiento.
Para obtener algún resultado de manera clara y precisa esnecesario aplicar algún tipo de investigación.
La investigación está muy ligada a los seres humanos y posee una serie de pasos para lograr el objetivo planteado o para llegar a la informaciónsolicitada.
La investigación tiene como base el método científico, el cual es el método de estudio sistemático de
La naturaleza que incluye las técnicas de observación, reglas para el razonamiento yla predicción, ideas sobre la experimentación planificada y los modos de comunicar los resultados experimentales y teóricos.
Para todo tipo de investigación hay un proceso y unos objetivos precisos.La finalidad de la investigación radica en formular nuevas teorías o modificar las ya existentes, en incrementar los conocimientos; es el modo de llegar a elaborar teorías.

CASIFICACION DE LAINVESTIGACION

Por el propósito o finalidades que persigue la investigación se clasifica en: BASICA O APLICADA

INVESTIGACION BASICA.- También recibe el nombre de investigación PURA, TEORICA O...
tracking img