caracterizacion preescolar

Páginas: 2 (355 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2013



CARACTERIZACIÓN TRANSICIÓN A Y B
El grupo está conformado por  32 alumnos el cual la mitad son niños y mitad niñas entre los 5 y 6 años de edad,  las docentes encargadas son maría cristinaOchoa Martínez de transición B y diana Osorio transición A.
En los  grupos  de transición se evidencia la  integración del trabajo de  motricidad   a las actividades pedagógicas planteadas, conesto se da cumplimiento a los logros de los objetivos propuestos. Los temas se seleccionan de acuerdo a un plan mensual,  los cuales se trabajan en las  planeaciones semanales.
En la institución  vasode leche se encuentra gran variedad de recursos de locaciones que le permiten al grupo, interactuar en diferentes espacios tales como canchas, gimnasios, ludotecas, bibliotecas, también hay buenavariedad de materiales para trabajar el área de la motricidad, logrando que este  trabajo se realice de manera adecuada y precisa en los niños y se vea reflejada esta área en específico. La planta físicade la institución, favorece el desarrollo de  las actividades pedagógicas.
En el momento de desarrollar las actividades se evidencia que los niños y niñas disfrutan de estas interactuando con granmotivación y un mayor entusiasmo ya que es una actividad que los sacan de la monotonía y los deja actuar tal y como son para mejorar tanto su expresión corporal, como su personalidad Utilizanestrategias pedagógicas como la rítmica, las rondas, pulsado, cortado libre, entre otras, según el momento pedagógico, el tema que se haya programado, y la creatividad. 

A través del movimiento global escomo los niño van diferenciando entre su cuerpo y el mundo exterior, permitiéndole integrar las diferentes partes del cuerpo, en todo es capaz de actuar organizadamente hacia las distintas actividades,los aprendizajes o las vivencias que harán del un ser
Único e irrepetible
Nuestro CUERPO es el medio de comunicación, el instrumento por el que nos expresamos y a través de él, de su acción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es una caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterización
  • CARACTERIZACION
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS