caracterizacion socio cultural de gestion ambiental

Páginas: 9 (2230 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
INTRODUCCIÓN
Venezuela como ya todos sabemos está dividida en varias regiones; las cuales cada una de ellas posee o disfruta de características propias y originales.
En este caso nos vamos a referir a la región de los Andes; la cual se encuentra ubicada al noroeste de Venezuela, y la cual está constituida por los estados; Táchira, Mérida y Trujillo y una parte no muy grande de Barinas, Apure,Portuguesa y Lara.
En general esta zona posee una gran diversidad de flora, fauna y un gran variado relieve.
También en este corto informe pero completo queremos destacar antes que nada, las características propias de esta región como lo son;, las cordilleras , la áreas montañosas , el relieve y sin dejar de mencionar su limitaciones ,















¿Qué es relieve?
Relieve esla técnica escultórica en la que las formas modeladas o talladas resaltan respecto a un entorno plano. A diferencia de las esculturas de bulto redondo (que se esculpen reproduciendo su relieve o profundidad natural), los relieves están integrados en un muro, generalmente, o en caso de ser arte mobiliar, al soporte que los enmarca.... Los relieves son muy comunes, particularmente, como decoraciónexterior de los edificios monumentales, como los templos. El friso del orden corintio se suele decorar con bajorrelieves, mientras que el altorrelieve puede verse en los frontones de templos clásicos, como el Partenón.
Los relieves pueden usarse para representar una escena aislada o ser parte de una secuencia narrativa. A pesar de las limitaciones técnicas que impone la disminución de la terceradimensión que les es propia, el detalle con el que se esculpen puede llegar hasta mostrar los detalles de la musculatura.

¿Qué es Llano o Llanura?
Una llanura o planicie es un espacio geográfico con poca o ninguna variación en la altura de la superficie o terreno con respecto al nivel del mar.
Llanura es una planicie de la superficie terrestre y es una extensión plana o con ligerasondulaciones generalmente debajo de los 200 metros o más sobre el nivel del mar que hay en la tierra.
Los llanos venezolanos se localizan entre los relieves montañosos de la región norte (al pie de los Andes, la serranía del Interior y el macizo oriental) y el río Orinoco al sur, y entre la frontera colombiana y el océano Atlántico (de este a oeste). En esta región también se incluye la llanura del deltadel Orinoco, cuyo origen y características son muy similares a los de los llanos.
Los Llanos ocupan el 35% del área total del territorio nacional, incluyendo las tierras planas y cenagosas del Delta del Orinoco.
La región llanera venezolana se extiende sobre casi una tercera parte del territorio nacional y constituye una unidad bastante homogénea cuando la consideremos en su conjunto, aunqueexisten notables diferencias locales en cuanto al relieve, el clima, la vegetación, la hidrografía y los suelos.
La región de Los Llanos está situada, en el centro del ,país y. está constituida básicamente por la cuenca hidrográfica del río Orinoco Al norte limita con la cordillera de la Costa: al noroeste y oeste con la cordillera de los Andes y al sur y sureste con el macizo de las Guayanas.Dentro de la región, que ocupa una superficie, de 280.000 km2, existen tres áreas diferenciadas atendiendo a su relieve: llanos occidentales, llanos centrales y llanos orientales. La depresión del Unare, ubicada entre la serranía del Interior y el macizo oriental, se incluye en los llanos orientales.
¿Qué es una Maceta o Tepuy?
El tepuy o tepui es una clase de mesetas especialmente abruptas, conparedes verticales y cimas muy planas (aunque no en todos los casos) características del escudo guayanés, principalmente en la zona de la Gran Sabana venezolana. Suele estar compuesto de cuarcitas y areniscas con algunos lechos delgados de pizarra. Igualmente es posible encontrar estas singulares formaciones en menores cantidades y tamaños en el límite con los países vecinos como Guyana y Brasil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnico en Gestion Socio Cultural
  • Caracterización Socio Cultural De Los Sistemas Ambientales Venezolanos
  • Introduccion A La Gestion Socio Cultural
  • Gestion Socio Cultural
  • Manual de gestion socio ambiental
  • Gestión Socio Ambiental En La Construcción
  • socio cultural
  • Socio-cultural

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS