Caracterizaciones De La Lumbre

Páginas: 4 (839 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
 Formular y conducir la política de población, salvo lo relativo a colonización, asentamientos humanos y turismo.
 Manejar el servicio nacional de identificación personal.
 Tramitar lo relativoa la aplicación del artículo 33 de la Constitución.
 Tramitar lo relativo al ejercicio de las facultades que otorgan al Ejecutivo Federal los artículos 96,98 y 100 de la Constitución, sobrenombramientos, renuncias y licencias de los Ministros de laSuprema Corte de Justicia y de los Consejeros de la Judicatura Federal.
 Tramitar lo relacionado con los nombramientos, remociones, renuncias ylicencias de los Secretarios de Estado, Jefes de Departamento Administrativo del Ejecutivo Federal y del Procurador General de la República.
 Intervenir en los nombramientos, aprobaciones,designaciones, destituciones, renuncias y jubilaciones de servidores públicos que no se atribuyan expresamente por la ley a otras dependencias del Ejecutivo.
 Llevar el registro de autógrafos de losfuncionarios federales y de los Gobernadores de los Estados y legalizar las firmas de los mismos.
 Administrar las islas de jurisdicción federal, salvo aquellas cuya administración corresponda, por disposiciónde la ley, a otra dependencia o entidad de la administración pública federal. En las islas a que se refiere el párrafo anterior, regirán las leyes federales y los tratados; serán competentes paraconocer de las controversias que en ellas se susciten los tribunales federales con mayor cercanía geográfica.
 Conducir la política interior que competa al Ejecutivo y no se atribuya expresamente aotra dependencia.
 Vigilar el cumplimiento de los preceptos constitucionales por parte de las autoridades del país, especialmente en lo que se refiere a las garantías individuales y dictar las medidasadministrativas necesarias para tal efecto.
 Conducir, siempre que no esté conferida esta facultad a otra Secretaría, las relaciones del Poder Ejecutivo con los demás Poderes de la Unión, con los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Rostro Sin Lumbre
  • 4 caracterizaciones
  • Caracterizaciones Geotecnicas
  • lo que caracteriza a un relato
  • Hernia de disco a nivel lumbrar
  • Caracteriza Los Personajes
  • Las Comunidades Y Sus Caracterizaciones
  • Lo Que Caracteriza A Un Discípulo De Jesús

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS