caracterización de la historia

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
CARACTERIZACIÓN DE LA HISTORIA
La palabra: historia, significa “sabio”, y fue adoptado en casi todos los idiomas occidentales para conocer los hechos del pasado, y averiguar la forma de vida de laspersonas que les precedieron.
Las sociedades humanas, permiten encontrar en el pasado, las causas que dieran origen a los hechos ocurridos en el presente.
Conocer el pasado, responde a la necesidadde todos los pueblos de conocerse a sí mismos y de transmitir ese conocimiento a las generaciones futuras. Antes de la invención de la escritura, el pasado se transmitía en forma oral. Cuando lasdiferentes sociedades crean medios gráficos de comunicación. Aquellos hechos fueron registrados por los escribas para que las generaciones del futuro pudieran mantener viva la memoria histórica.
Estosson los diferentes conceptos y significados que se acercan más a una definición de lo que quiere decir “historia”:
La historia adoptó métodos de investigación y se inclinó hacia la reflexión con uncarácter cada vez más científico. Los pensadores antiguos entendían la historia como “maestra de la vida”, y estaba orientada a la enseñanza moral sobre los aciertos y errores de los hombres de otrasépocas.
El estudio de la historia sigue considerándose esencial para la formación de los políticos encargados de regir los países.
La historia es una ciencia, una creación literaria, e intentareconstruir los hechos ocurridos en la realidad social mediante la aplicación de un método científico. Es el estudio del pasado; la ciencia de los hombres en el transcurso del tiempo, una forma intelectual decomprender los continuos procesos de cambio en las sociedades humanas, una forma científica de que los seres humanos se conozcan a sí mismos, la conciencia colectiva de las comunidades humanas.Intenta la búsqueda para comprender el presente a través del pasado y, comprender el pasado mediante el presente.
La historia está referida a las necesidades y a la situación del presente de quien la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion de la historia
  • Que es una caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion
  • Caracterización
  • CARACTERIZACION
  • Caracterizacion
  • Caracterizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS