Caracterización de Procesos

Páginas: 6 (1276 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
 OBJETIVOS DEL TRABAJO

Asimilar y aplicar los conceptos teóricos adquiridos en clase, en casos aplicativos relacionados a la industria, ya sea de productos o servicios.
Adquirir conocimientos de sectores económicos en los que el estudiante se desenvolverá en el futuro.























RESEÑA
Saint-Gobain Sekurit es un empresa del Grupo Saint-Gobain,que se dedicada a la manufactura y distribución de vidrio automotriz. Saint-Gobain Sekurit produce vidrio templado, laminado y semitemplado laminado en sus 4 líneas de transformación: parabrisas, medallones, laterales (templados y laminados) y quemacocos.
A la vez, esta empresa se convirtió en uno de los fabricantes de lunas líderes en el mundo desde hace más de 80 años. Esta gran empresa estápresente en 22 países, 3 continentes: América, Europa y Asia, y cada una de ellas tiene especialidades que la destacan. Ahora, nos enfatizaremos en Saint-Gobain Sekurit con sede en Brasil, en Mauá (Rua Rui Barbosa), donde también es una empresa líder con más del 30% del segmento de camiones. Esta empresa produce vidrios automotrices como las demás sedes y además desarrollan nuevas tecnologías paratodas las montadoras del mercado mundial.
Además, sus productos posibilitan mejor desempeño de los vehículos, seguridad vehicular, fuerte reducción del nivel de ruidos y más economía de combustible. Cuentan con 8 unidades fabriles, así como un Centro de Distribución. Entre sus principales tecnologías, se destacan el parabrisas antiempañante, el parabrisas acústico y vidrios laterales laminados.Siendo así que en agosto del 2010 fueron los primeros en lanzar los parabrisas acústicos en el mercado brasileño.
Además, Saint-Gobain Sekurit con sede en Brasil, ha recibido muchos reconocimientos, como el “Premio Empresas Destacadas de Honda” en las categorías Desarrollo y Servicio de Piezas de Recambio. El premio tuvo lugar durante la 14 ª reunión de vendedores de vehículos de Honda de Brasilque se había realizado el 25 de enero del 2012.
Otros de los premios, fue el que se dio lugar el 21 de octubre del 2011 en Sao Paulo, Saint-Gobain Sekurit ganó el Premio Supply premio en la categoría de Química por segmentos comerciales de Excelencia, creado por MAN América Latina en reconocer a los mejores proveedores. Este premio Saint-Gobain Sekurit también hizo referencia al gran laborcomercial y de desarrollo en los parabrisas, ventanas laterales y traseras.
También, Sekurit Brasil, se ha caracterizado por siempre buscar la máxima calidad de sus productos. Por ello es que hasta agosto del 2014, Sekurit Brasil ha logrado poseer certificados de Sistemas de Gestión, en sus 7 unidades:
ISO 14001: Certificación de Sistemas de Gestión Ambiental

ISO 9001: Certificación de Sistemas deGestión da Calidad

ISO TS 16949: Certificación de Sistemas de Gestión da Calidad - Automotriz

OHSAS 18001: Certificación para Sistemas de Gestión de Seguridad, Higiene y Salud en el Trabajo

Por otro lado, el grupo Saint Gobain ha superado las cifras de 40 000 millones de dólares en ventas. Del cual Saint Gobain Sekurit India, por ejemplo, tiene un capital en el mercado aproximado de 26000 millones de dólares. En el caso de Saint Gobain Sekurit Colombia, llegó a las ventas en el 2013 de $ 1.96 millones. Es así que año a año cada una de las empresas de Saint-Gobain Sekurit incrementa sus ventas, tomando en cuenta que esa misma empresa: Sekurit Colombia en el 2010 obtuvo un ingreso aproximado de $11.193 mil.
GRÁFICOS DE SU ACTUALIDAD FINANCIERA:



Datos fundamentales deempresas proporcionados por Capital IQ. Datos de gráficos históricos y actualizaciones diarias proporcionados por Commodity Systems, Inc. (CSI).

ANÁLISIS DEL CASO

Nombre de la empresa: Saint Gobain Sekurit
Saint Gobain Sekurit es una empresa a nivel mundial líder en la fabricación de vidrios para automóviles, con presencia en más de 20 países, exporta sus productos desde el Brasil....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracterizacion de procesos
  • caracterizacion de procesos
  • Caracterización De Procesos
  • Procesos caracterizacion
  • Caracterizacion proceso
  • Caracterizacion De Procesos
  • CARACTERIZACION DE PROCESOS
  • Caracterizacion de los procesos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS