Caracterizar el tipo de cliente potencial para personalizar la atención y servicio que se ofrecerá.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2933 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Centro de Estudios Tecnológico industrial y de servicios 77

Atender al cliente en su entorno social, de manera profesional
































Debe desear
todo hombre
vivir para saber,
y saber para vivir

Mateo Alemán

ÍndiceIntroducción………….…………………………………...........5

Caracterizar el tipo de cliente potencial para personalizar la atención y servicio que se ofrecerá.

Cliente…………………………………………………………..6

Potencial………………………………………………………..6

Clientes potenciales…………………………………………...7

Clasificación de los clientes potenciales…………………….7

Características de los clientes potenciales………………...10

Producto……………………………………………………….12Tipos de productos…………………………………………...12

Productos de consumo………………………………………12

Productos industriales………………………………………..13

Otras clasificaciones………………………………………….14




Introducción


Para comenzar les hablaremos sobre el cliente potencial que es aquel que es identificado como un cliente futuro ya que tienen la disposición necesaria y el poder de compra tambien se mencionara laclasificación de cada uno de los clientes potenciales ya que estos determinaran un gran volumen de ventas en un futuro esto ayuda a que el mercadologo planifique e implemente actividades con las que la empresa u organización pretenda lograr


Los mercadologos, influyen en los deseos de las personas, haciendo que los productos resulten atractivos, accesibles y disponibles con facilidad para elconsumidor al que van dirigidos.


El producto es aquello que puede ofrecerse para satisfacer una necesidad o un deseo, la importancia de los productos es disfrutar de los servicios que se ofrecen para que asi se satisfaga esa necesidad, tambien producto es cualquier cosa que es posible ofrecer al mercado para su consumo.


Se tratara el tema del mercado en el existe el cliente actual y elpotencial se darán a conocer los distintos tipos de mercados y sus clasificaciones


El mercado esta formado por todos los clientes potenciales y actuales que comparten su necesidad o deseo específico y que podrían estar dispuestos a participar en un intercambio para que sea satisfaga, o concedida la necesidad o deseo de los consumidores.









Caracterizar el tipo de clientepotencial para personalizar la atención y servicio que se ofrecerá

Cliente
Del latín cliens, el término cliente permite hacer mención a la persona que accede a un producto o servicio a partir de un pago.
Cliente puede ser utilizado, según el contexto, como sinónimo de comprador (la persona que compra el producto), usuario (la persona que usa el servicio) o consumidor (quien consume un producto oservicio).
También se puede decir que cliente es un sinónimo de comprador (la persona que compra un producto).
Potencial

Potencial es un término con numerosos usos. Como adjetivo, puede referirse a aquel o aquello que encierra potencia, que puede existir o que tiene la virtud de otras cosas.

Potencial, por otra parte, es aquello que encierra potencia, que puede existir o que tiene la virtud deotras cosas. El término también se usa para nombrar al poder o la fuerza disponibles de un cierto orden.
La noción de cliente potencial permite nombrar al sujeto que, de acuerdo a un análisis de mercado o estudio de marketing, podría convertirse en comprador, consumidor o usuario de un producto o servicio. La potencialidad, en este caso, refiere a una conducta que todavía no se concretó.Clientes Potenciales

Son aquellas personas, empresas u organizaciones que no realizan compras a la empresa en la actualidad pero que son visualizados como posibles clientes en el futuro porque tienen la disposición necesaria, el poder de compra y la autoridad para comprar. Este tipo de clientes es el que podría dar lugar a un determinado volumen de ventas en el futuro (a corto, mediano o...
tracking img