caracterizticas de los liquidos

Páginas: 5 (1010 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
Centro de estudios tecnológicos del mar
(CET MAR)
“Laboratorio de producción de semilla en condiciones controladas”
Reporte
SEMILLA SUELTA DE OSTIÓN
Acuacultura 3A
Equipo#3
Maestro: Filiberto Núñez Cebrero
Nombre de los integrantes:
Karina Alcalá Ojeda
Luis Alberto Rascón Pérez

Bryan Eduardo urroz limones
Carla Michelle López Guerrero
Vanessa Lizbeth Escobar Gallegos
PARCIAL NO.3







Sauzal B,C México a Viernes 06 de Diciembre de 2013


RESUMEN:
Para la fijación de ostiones se toma en cuenta que existen dos métodos diferentes para emplear una fijación de semilla de ostión una es en sartas que son conchas completas sujetas a una cuerda, y otra es sobre concha molida especialmente para obtener semilla individual, en nuestro caso se utilizo el segundométodo, para su mantenimiento se llevo a cabo una lista de procedimientos que se realizaron durante los días de fijación, la salinidad registrada fue de un máximo de 35·/.. y una temperatura de 24ºC.
Se tomo como objetivo el aprendizaje de estos métodos de larva individual además de obtener éxito en fijación (de larva individual), esperando que los parámetros fueran siempre los adecuados y obtenersemilla de ostión en cualquier mes del año.




















INTRODUCCIÒN:
La acuicultura marina es una actividad dirigida a producir y engordar organismos marinos, desde la obtención de larvas hasta llegar a tamaños comerciales. Las técnicas necesarias para llevarlas a cabo están siendo desarrolladas en muchas partes del mundo, como una actividad tendiente a racionalizar laexplotación de los recursos acuáticos y proporcionar alimento y trabajo.
La ostra del Pacífico es originaria de las costas de Japón, Corea y China. Su historia de cultivo supera los 350 años en Japón y fue introducida en todos los continentes debido a su gran capacidad de adaptación a las diferentes condiciones del medio. Los principales países que realizan su cultivo son Canadá, China, Corea,Estados Unidos, Alaska, Hawaii, Tahití, Islas Palau, Australia, Nueva Zelandia, Francia, Inglaterra, Sudáfrica, Chile, entre otros.
Las primeras investigaciones sobre ostras en el Perú se iniciaron en Tumbes en 1958, con la especie Crassostrea corteziensis a nivel bioecológico. Posteriormente en 1971-72, el Ministerio de Pesquería, en coordinación con el Instituto del Mar del Perú, efectuóestudios de factibilidad del cultivo de C. columbiensis y C. corteziensis en los esteros de Tumbes (Vera, 1976). Los primeros desoves y obtención de semillas de Crassostrea gigas en forma experimental se dieron en 1993 en los laboratorios de MARIEXPORT (datos no publicados), y en 1995 IMARPE obtuvo semillas en condiciones controladas con bajas mortalidades (Cisneros et al., 1995).
En 1995, y en el marcodel Protocolo de Asistencia Técnica celebrado entre el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero (FONDEPES) y Fundación Chile, se importó y sembró el primer lote de semillas de ostras del Pacífico u ostra japonesa C. gigas provenientes de Tongoy Chile, con lo que se iniciaron las operaciones del Centro Piloto de Acuicultura La Arena, en Casma. Los logros obtenidos en el proceso de crianza y la altademanda de este recurso en el mercado interno motivaron el inicio de los experimentos de reproducción inducida para la obtención de semillas de esta especie, cuyos resultados se examinan en el presente trabajo. La obtención de semillas (o juveniles) se puede realizar en dos formas; la primera y más difundida es la colecta del medio natural. La segunda forma es la producción de semilla enlaboratorios especializados. La colecta en el mar se realiza utilizando sustratos artificiales y/o naturales. Los materiales utilizados en esta operación son muy variados y dependen de la especie que se quiera colectar. Los materiales incluyen láminas, tejas, cuerdas, plásticos, varillas, hojas de palma, fibras (plásticas y naturales), entre otros. Cualquier sustrato puede ser utilizado siempre y cuando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracterizticas del libro
  • Caracterizticas de esfuerzo
  • Caracterizticas de Windows
  • CARACTERIZTICAS DEL TRACTOR
  • Caracterizticas De Los Delincuentes
  • Caracterizticas De Los Zapotecas
  • CARACTERIZTICAS DE UNA UCIN
  • Caracterizticas agronomia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS