Caracterìsticas de la postmodernidad

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 13 de enero de 2011
CARACTERÌSTICAS DE LA POSTMODERNIDAD
DIFERENCIA
La diferencia es la variedad de identidades culturales y realidades que existen en nuestro planeta y que se hacen presente a travès de lascomunicaciones haciendonos partìcipes de su existencia. Este reconocimiento de las diferencias genera una conciencia en nosotros mismos de que existen varias culturas en el mundo y que todas son diferentes. Aesto lo llamamos pluralidad.
PLURALIDAD
Es una idea similar de la diferencia, sin embargo se distingue en que resalta una voluntad política como una cierta actitud de la vida, que no se queda en laaceptación o reconocimiento de que todos son diferentes, sino que su objetivo es pretender una comunicación con la variedad de identidades diferentes que existen para convivir en un mundo en común ycompartirlo. La pluralidad indica la gran variedad racionalidades: no solo se va a pensar en una sola ideología sino en muchas racionalidades, y en muchas maneras de ver y vivir el mundo.
RELATIVISMOCuando se aceptan las diferencias y se vive en un mundo de pluralidad se presenta el relativismo; si no hay una razón unificadora de valores y conocimientos, lo que cada quien crea será válido segúnla cultura o realidad en la que se viva. Por lo tanto se genera un vacìo de ideales en el que no existe la perfección humana. El relativismo se opone al universalismo, que plantea como tal unaescala de valores universales que no tienen lugar en la sociedad plural.
COMUNICACIÒN EN MASA
Los medios de comunicación en masa son el principal factor de la sociedad posmoderna. Se encargan de mostrarlas diferentes realidades, pero también nos muestran irrealidades o realidades artificiales que pueden ser producto de la imaginación de todos los que participan en y de estos medios. En un mundodonde la comunicación nos da a conocer a través de Internet, el cine y la televisión, las diferentes culturas que en otros tiempos habían sido impensables, el sentido de la historia y de la razón se ve...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas De La Sociedad POSTMODeRNA
  • Modernidad Y Postmodernidad Caracteristicas
  • Caracteristicas de la sociedad postmoderna
  • Caracteristicas De La Modernidad Y Postmodernidad
  • Sociedad postmoderna, principales características.
  • Caracteristicas De La Sociedad Postmoderna
  • Caracteristicas Postmodernidad
  • Caracteristicas Del Postmodernismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS