característica de lo viviente

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2014
Exposición de sistema del comportamiento.
Característica de lo viviente, lersch plantea rasgos que hacen posible una diferenciación de lo viviente a lo inerte:
1.- crecimiento y evolución: en loviviente se caracteriza por tener un desarrollo, lo que quiere decir que tiene una modificación en el tiempo y tiene una finalidad. El proceso del auto-desarrollo y de la auto-formación no es unmero crecimiento sino una diferenciación progresiva, que es una característica del desarrollo. Una característica de lo viviente tiene un cambio internamente a diferencia de lo inerte que solo tienecambios externos.
2.- totalidad, estructura e integración: totalidad, es un sistema donde las partes que se diferencian no están desconectadas en funciones específicas, en la cual no hay que mirar acada una de estas partes de una forma individual sino como una totalidad en sí.
Estructura: es la organización jerarquizada de los distintos miembros de la totalidad.
Integración: es la dependenciareciproca de los miembros y la compenetración de los miembros mutua de sus funciones de la totalidad.
3.- tendencia y capacidad de auto-conservación: el organismo no solo tiene la tendencia de laauto-configuración y del auto-desarrollo sino también la tendencia de la auto-conservación con medidas apropiadas es capaz de por si apartar los daños y perturbaciones así mantiene su integridadexistencial.
4.- comunicación: el organismo necesita de la comunicación para su desarrollo y depende de esta misma con su medio ambiente para sobre vivir. La ley de la comunicación explica la permanenteinteracción del individuo con el mundo, en donde se llegara a romper esta relación el individuo deja de existir, en donde sin un mudo no existe el individuo y sin un individuo no existe el mundo.
5.-adaptación: el organismo dentro de ciertos límites es capaz de adaptarse mediante la auto-regulación a nuevas condiciones ambientales que se le presentan.
6.- auto-actividad y comportamiento: el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas quimicas de la materia viviente
  • Caracteristicas Fisicas De La Materia Viviente
  • INFORME DE LAS CARACTERISTICAS QUIMICAS DE LA MATERIA VIVIENTE 1
  • CARACTERISTICAS FISICAS DE LA MATERIA VIVIENTE
  • Características de los sistemas vivientes
  • Caracteristicas Quimicas De La Materia Viviente
  • caracteristicas quimicas de materia viviente
  • Caracteristicas quimicas de la materia viviente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS