Característica de los seres vivo

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 10 de julio de 2013
Característica de los seres vivo: evolución y organización
Evolución
La evolución biológica es el conjunto de transformaciones o cambios a través del tiempo que ha originado ladiversidad de formas de vida que existen sobre la Tierra a partir de un antepasado común.
Este cambio puede ser causado por diferentes mecanismos, tales como la selección natural, laprocede genética, la alteración y el desplazamiento del flujo genético.
Organización
Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan variasactividades al mismo tiempo. Todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez. Formado por células.
Metabolismo
El fenómeno del metabolismo permite a losseres vivos procesar los nutrientes presentes en el ambiente para obtener energía y mantener sus funciones. En el metabolismo se efectúan dos procesos fundamentales:
Anabolismo: Escuando se transforman las sustancias sencillas de los nutrientes en sustancias complejas.
Catabolismo: Cuando se estiran las sustancias complejas de los nutrientes con ayuda defermento en moléculas más sencillas liberando energía.
Reproducción
Los seres vivos son capaces de multiplicarse (reproducirse). En los seres vivos se observan dos tipos de reproducción:Asexual: En la reproducción asexual un solo organismo es capaz de originar otros individuos. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división de una bacteria en dos bacteriasidénticas genéticamente. No hay, por lo tanto, intercambio de material genético (ADN). Los seres vivos nuevos mantienen las características y cualidades de su progenitor.
Sexual: Lareproducción sexual requiere la intervención de dos individuos de sexos diferentes. Esta forma de reproducción es la más frecuente en los organismos vivos multicelulares.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características De Los Seres Vivos
  • Característica de los seres vivos
  • CARACTERISTICAS DE LOS SERES VIVOS
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Caracteristicas de los seres vivos
  • Características De Los Seres Vivos
  • Características de los Seres Vivos y Experimento
  • Caracteristicas De Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS