Características Casa Esherick

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2012
Esherick House –Louis kahn
Ubicación: Está ubicada en el barrio de Chestnut, en Sunrise Lane, cerca de la calle Millman, al noroeste de la ciudad de Filadelfia, Pensilvania, Estados Unidos.Construido en: 1959-1961
Ingeniero: Keast & Hood Co.
Coordenadas: 40.0723246° N, 75.2063727° W

La casa Esherick es uno de los primeros diseños residenciales construidos de Kahn que ilustra suideología formal después de su regreso a Estados Unidos desde Roma, tras haber sido nombrado allí miembro de la Academia Americana en 1953. El proyecto fue encargado por Margaret Esherick, mujer soltera,sobrina del afamado escultor de Philadelphia Wharton Esherick (1887–1970). La casa cuenta con una completa, de una cocina amable, personalizada por Wharton Esherick, que es uno de sus últimas restantesinteriores intactos. Kahn y Wharton Esherick eran amigos íntimos y habían trabajado juntos en el diseño de Kahn de estudio de Esherick a las afueras de Philadelphia.
la casa Esherick recibió eldistinguido honor de un histórico edificio Premio de la American Institute of Architects, capítulo de Philadelphia en 1992. La conexión entre Kahn y Filadelfia se extiende a la infancia de Kahn y a travésde su exitosa carrera. La Universidad de Pennsylvania ahora alberga la colección de Louis I. Kahn y rinde homenaje al arquitecto con un puesto de profesor visitante titulado: Louis Kahn el profesor dela Universidad de Pennsylvania.

Concepto
Desde el primer momento se plantea una caja rectangular “única”, paralela a la calle y con un jardín en el fondo. En el proyecto final “la cajaarquitectónica” ha sufrido algunos cambios, pero se mantiene el concepto de la organización de los espacios servidos y sirvientes, con una tira de servicios central, concepto que Louis Kahn llevará a su plenituden posteriores proyectos, entre ellos los Laboratorios Richards.

Materiales
Hormigón
Madera
Cristal

Recorrido
Descripción
La forma general de esta vivienda de dos pisos es rectangular,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • casa esherick
  • Casa esherick (Louis Kahn)
  • casa esherick
  • casa de esherick
  • Caracteristicas De Un Caso Prueba
  • Caracteristicas e intervención en un caso de esquizofrenia paranoide
  • Analisis y Caracteristicas De La Casa Verde y Sobre Héroes y Tumbas
  • Analisis y Caracteristicas De La Casa Verde y Sobre Héroes y Tumbas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS