características de bulimia y anorexia

Páginas: 2 (365 palabras) Publicado: 14 de abril de 2013
Características de la bulimia y anorexia
“Aunque la anorexia y la bulimia son dos enfermedades que tienen en común la obsesión por la comida, en la anorexia, el enfermo se niega a comer para noengordar, mientras que en la bulimia se come de modo convulsivo, sin control, grandes cantidades de alimentos para, a continuación vomitarlos.”1


Anorexia

- El síntoma más evidente es ver a lapersona con extremadamente delgada, especialmente de la cintura.
- Si detectas que la persona tiene la piel seca y áspera, puede deberse a déficit nutricional que podría incluso llevarle a la muerte.- Las palmas de las manos y las plantas de los pies amarillentas pueden indicar exceso de alimentos supuestamente “adelgazantes” como las verduras.
- Otro efecto de la anorexia es la baja temperaturacorporal, debido a que el cuerpo ahorra energía.
- En el caso de una mujer, puede darse una amenorrea (falta o irregularidad de las menstruaciones), consecuencia de la pérdida de peso y del estréspsicológico que ocasiona el control alimentario fuera de lo normal.

“Las personas que padecen de anorexia tienen una imagen distorsionada de su cuerpo ( se ven gordos, aun cuando presentan un estadode extrema delgadez.).”2
Bulimia

- Presta atención a la forma en que tiene de mirarse en el espejo, es una patología que se caracteriza por una distorsión de la imagen del cuerpo. Las personas seven gordas, incluso cuando están extremadamente delgadas.
- Si cuando termina de comer se pasa siempre un rato en el baño, puede ser que haya ido para vomitar los alimentos ingeridos.
- Si detectasun mal aliento o deterioro en la dentadura, puede deberse al efecto del ácido gástrico que se expulsa cuando se auto induce los vómitos.
- Si la persona tiene el vientre hinchado puede tratarse deun problema por el abuso de laxantes.
- Controla si la persona tiene rasguños en sus dedos y manos, puede indicar que recurre al vómito y puede hacerse lastimaduras con los dientes.

“Las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anorexia y bulimia
  • “Anorexia y bulimia”
  • Bulimia & anorexia!
  • La anorexia y la bulimia
  • anorexia y bulimia
  • la anorexia y bulimia
  • Bulimia y Anorexia
  • Anorexia y bulimia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS