Características de Estado de Veracruz De Erwin vidal

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015
Características de Estado de Veracruz
Lugar:
Cuando alguien se localiza en el estado de Veracruz y desea encontrarse con gente del pueblo lo más común seria ir al palacio municipal, uno de los más representativos es el de Orizaba, el cual fue construido en Bélgica, una pieza de hierro, el cual fue completamente desarmado y mandado a México por buques de la compañía Trasatlántica Francesa,también entre otras cosas destaca el templo de san miguel donde las el interior está muy bien decorada para poder celebrar bien la “misa”, pero también se realizan otras actividades. Todo esto se encuentra en una de las ciudades principales del estado de Veracruz, Orizaba pero también, faltan las principales que son las de la capital (Xalapa).
Normalmente cuando uno vive en la capital tiene la ventaja odesventaja de los centros turísticos, pues hay habrán más diversidad social, y lógicamente habrán más turistas que irán a plaza Zaragoza, donde podrás comprar recuerdos de la ciudad de Xalapa, Templo de la candelaria, donde se hace tributo a dios(religión cristiana católica),parque Hidalgo, donde habrán algunas floras básicas o típicas del estado de Veracruz, Casa de la cultura Agustín Lara, uncentro cultural donde se aprende la música típica, el baile tradicional etc. ,y el templo san Cristóbal entre otros.
Esto son indica, a grandes rasgos, una de las características del espacio geográfico del estado de Veracruz, el lugar.
http://www.visitmexico.com/es/ciudad-patrimonio-tlacotalpan
http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/EMM30veracruz/municipios/30118a.html



Características deEstado de Veracruz
Medio:
Una de las envidias que causa el estado de Veracruz hacia los demás estados es su ubicación por las riquezas que pueden tener solo por su ubicación, entre estas destacan las reservas naturales, pues al estar cerca del golfo y ser Mesoamérica, puede tener más biodiversidad, por lo tanto, también es un buen lugar para que se relacione el hombre y la naturaleza. La másimportantes del estado Veracruz son las siguiente
Parque Natura: área natural protegida de 80 hectáreas que se localiza en la ciudad capital de Xalapa, mantiene una asociación de ecosistemas muy peculiar, ya que presenta en su mayoría  cafetales abandonados, considerados actualmente como agroecosistemas, y por otro, encontramos manchones de selva baja y acahuales.
Jardín Botánico "Francisco JavierClavijero": Área natural protegida, localizada en la vertiente húmeda del Cofre de Perote que mantiene una vegetación de suma importancia para la captación de agua pluvial denominado, bosque mesófilo de montaña. Ecosistema prioritario para la conservación de especies endémicas, lo anterior debido a su compleja estructura arbórea compuesta por especies neárticas y neotropicales.
Todos estos son reservasnaturales donde es un claro ejemplo de la relación entre el hombre y la naturaleza, donde se pueden disfrutar la variedad de flora y fauna, dónde al final le dan una identidad al estado de Veracruz. Por ejemplo el:
Hidrografía: Se encuentra regado por tributarios del río Blanco
Clima: Su clima es templado-húmedo-regular con una temperatura promedio de 18° C; su precipitación pluvial media anual esde 1,800 mm.
Orografía: El municipio se encuentra ubicado en la zona centro montañosas del Estado, sobre el Valle del Pico de Orizaba.
http://www.eluniversalveracruz.com.mx/12104.html
http://www.inafed.gob.mx/work/enciclopedia/EMM30veracruz/municipios/30118a.html


Características del Estado de Veracruz
Paisaje:
En el estado de Veracruz hay 2 principales paisajes que se encuentran en la región,estos paisajes tienen cada uno sus características, por eso hace que el estado de Veracruz se un estado variado por la naturaleza.
Paisaje tropical:
Este paisaje ha sido ocupado por grupos indígenas desde el siglo XII por los totonacas, Teochichimecas y mexicas que practicaban la agricultura.
Se caracteriza por ser un paisaje con lomeríos (elevación pequeña) y honduladas (área que esta más debajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de Veracruz
  • regiones y caracteristicas de veracruz
  • Características distintivas del café veracruz
  • Caracteristicas Generales De Veracruz
  • Características Del Medio Físico Del Municipio De Tenochtitlan, Veracruz
  • Erwin
  • erwin
  • Erwin

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS