Características De Estratosfera

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2012
Características de la estratosfera
La capa de la atmósfera que está sobre la troposfera se conoce como estratosfera. Se extiende desde cerca de 15 kilómetros hasta 50 kilómetros de altitud.
Latemperatura de la estratosfera aumenta con la altura. ¡Esto no se debe a que el Sol está más cerca de la estratosfera en comparación con la troposfera! Se debe a que la estratosfera contiene altasconcentraciones de gas ozono (O3) que absorbe luz ultravioleta procedente del Sol y la convierte en calor. Esto previene que la luz ultravioleta llegue a la superficie de la Tierra. Como resultado, la capade ozono es muy importante para nuestro clima.

Se mueve muy poco aire entre la troposfera y la estratosfre por lo que la estratosfera casi no contiene agua. Esto quiere decir que las nubes de laestratosfera sólo se forman si hace tanto frío que la pequeña cantidad de agua existente se condensa y forma cristales de hielo.

Debido a que en la estratosfera la temperatura del aire seincrementa con la altitud, no ocasiona ningún tipo de conducción y tiene, por tanto, un efecto estabilizador de las condiciones atmosféricas en esta región.

BIOSFERA

La biósfera, (del griego bios = vida,sphaira, esfera) es la capa del planeta Tierra en donde se desarrolla la vida. La capa incluye alturas utilizadas por algunas aves en sus vuelos, de hasta diez kilómetros sobre el nivel del mar y lasprofundidades marinas como la fosa de Puerto Rico de más de 8 kilómetros de profundidad. Sin embargo, estos son los extremos, en general, la capa de la Tierra con vida es delgada, ya que las capassuperiores de la atmósfera tienen poco oxígeno y la temperatura es muy baja, mientras que las profundidades de los océanos mayores a 1,000 m son oscuras y frías. De hecho, se ha dicho que la biósfera escomo la cáscara de una manzana en relación a su tamaño.
El desarrollo del término se atribuye al geólogo inglés Eduard Suess (1831-1914) y al físico ruso Vladimir I. Vernadsky (1863-1945). La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la troposfera y estratosfera
  • Estratosfera
  • La Estratosfera
  • estratosfera
  • Estratosfera
  • estratosfera
  • Estratosfera
  • la estratosfera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS