Características De La Carne

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2013
CARACTERISTICAS DE LA CARNE Y SUS COMPONENTES Y BENEFICIOS

YAQUELINE SERRANO GONZALEZ

LUZ DARY CELIS GARCIA
INSTRUCTOR

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA VIRTUAL

FEBRERO 2013

SENACARACTERISTICAS DE LA CARNE Y SUS COMPONENTES Y BENEFICIOS

Con un nivel de consumo muy superior al del resto de los grupos alimentarios, la carne es uno de los platos más apreciados por losconsumidores. La carne es un alimento rico en proteínas y grasa. Todos los tipos de carne presentan una composición proteica similar, y lo que realmente la diferencia es la calidad de su grasa. En estesentido, cuanto más saturadas son las grasas de la carne, menos saludable resulta ésta para la salud.

La carne como alimento es una excelente fuente de aminoácidos esenciales y, aunque en menormedida, también de ciertas vitaminas, principalmente del grupo B, y minerales. Entre estos últimos cabe destacar el hierro, no tanto por su concentración, sino por su mayor disponibilidad.
Sin embargoexiste cierta controversia sobre los efectos pnegativos de un adieta rica en carne sobre la salud, básicamente porque la carne no contiene fibra, y en su grasa predominan ácidos grasos insaturados. Poresto, los expertos sugieren que un elevado consumo de carne puede asociarse con el padecimiento de enfermedades car-diovasculares, hipertensión e incluso con algunos tipos de cáncer.

BENEFICIOSLos nutricionistas estiman que podríamos consumir como máximo un filete pequeño de carne al día. En general la población sobrepasa este tope, sobre todo si se tienen en cuenta los embutidos, quesuelen tener cifras de grasa muy superiores.
Las carnes más consumidas son:
Ovino y caprino: Tienen la grasa más saturada, por lo que resulta aconsejable consumirlas de forma ocasional y con moderación.Porcino: En la composición del músculo de la carne de cerdo nos encontramos con una proporción de ácido graso oleico – el mismo que predomina en el aceite de oliva – de cerca del 60%. Además, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la carne
  • Caracteristicas De La Carne
  • CARACTERISTICAS DE LA CARNE
  • Caracteristicas nutricionales de la carne equina
  • CARACTERISTICAS FISICOQUIMICAS DE LA CARNE
  • Propiedades y caracteristicas de la carne
  • Caracteristicas organolepticas de la carne
  • CARACTERISTICAS PARA PRODUCCIÓN DE CARNE Y LECHE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS