Características de la ciencia

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2014
Características de la ciencia:

Es metódico:
Porque se adquiere, trasciende algunos hechos, produce nuevos hechos y los explica.
Es analítica:
Aborda como un todo, pero trata de entendercada uno de sus componentes. La interrelación de cada parte, y se va profundizando hasta lograr otras partes estructurales y funcionales.
Es especializada:
Abarca una disciplina científica, para locual elabora su propio método científico y campo de acción.
Es claro y preciso:
Las definiciones y los resultados son exactos, no tiene lugar a dudas. La precisión es su existencia, además va enbusca de la exactitud de sus resultados, si hay errores, posee métodos para corregir y para sacar provecho de ellos.
Define conceptos:
Todo lo que tenemos tanto escrito o hablado, se refiere a unconocimiento científico, la definición contextual. Las definiciones alcanzan una validez universal por su claridad y exactitud.
Crea lenguajes:
Es decir una forma artificial de comunicación comoson símbolos, formulas, figuras, esquemas, configuraciones, reglas de formación, luces (ej. Semáforos) sonidos, etc.
Mide y registra:
La ciencia ha creado instrumentos de medición para cada objeto ofenómeno. Los valores de la medición se aplican en los enunciados de las teorías y leyes.

Es comunicable:
El conocimiento científico no tiene dueño, es de todos, por tanto una vez logrado unnuevo conocimiento tiene que dar conocer de su logro a todo el mundo, para su universalización, en caso contrario nadie sabrá de esos logros producto de la investigación científica. Talvez por razonescomerciales o de seguridad de estado, se pueden mantener en reserva, pero a la corta o la larga se sabrá. Por ejemplo en la época de Luis Pasteur (1860), la producción de la levadura de cerveza sólo elsabia inclusive lo patento como un logro propio, hoy en día todos los industriales que utilizan este producto saben su producción, también con respeto a la bomba atómica (1940) actualmente mucho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas de la ciencia
  • Caracteristicas de las Ciencias
  • La Ciencia Y Sus Caracteristicas
  • características de la ciencia
  • caracteristica de la ciencia
  • Caracteristicas De La Ciencia
  • Que Es La Ciencia Y Sus Caracteristicas
  • caracteristicas de la ciencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS