Características de la Contabilidad

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Las características de la información contable son Oportunidad, Verificabilidad, Objetividad, Confiabilidad y Utilidad.

A continuación se describen cada una de estas características:Oportunidad: Esta característica indica que la información financiera debe estar disponible o a la mano cuando se necesita. Para que el usuario de la misma pueda usarla para la toma de decisiones a tiempo,para alcanzar los objetivos propuestos. El aspecto relevante de la oportunidad, es que la información puede obtenerse cortando convencionalmente la vida de la entidad económica (empresa) y presentarsecifras estimadas de eventos cuyos efectos no se conocen aún en su totalidad.

Verificabilidad: Característica que permite que la información contable que se produce pueda ser revisada posterior asu emisión, esto puede hacerse realizando pruebas a las operaciones contables que sustentan los estados financieros.

Objetividad: Indica que la información contable producida representa larealidad económica de una entidad, porque los registros contables has sido elaborados siguiendo los lineamientos y reglas establecidas que obligatoriamente deben observase.

Confiabilidad: Es una cualidadde la información contable que indica que la misma es correcta, confiable y que los usuarios la pueden utilizar para la toma de decisiones.

Utilidad: Cada usuario de la información contable lautiliza con distintos propósitos. pero existe uno en común que es siempre conocer la situación financiera de un negocio. Como se mencionó en el último párrafo del post La Contabilidad. la informaciónse presenta en forma general por medio de estados financieros: balance general, estado de resultados. cambios en el patrimonio y flujo de efectivo. Los estados financieros indicados son de utilidad alas personas y entidades interesados en conocer la situación del negocio. entre estos están: la administración del negocio. los accionistas. inversionistas, las entidades encargadas de supervisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contabilidad Y Sus Caracteristicas
  • CARACTERISTICAS DE LA CONTABILIDAD
  • Características De La Contabilidad
  • Las Caracteristicas de la Contabilidad
  • Caracteristicas de la contabilidad
  • Caracteristicas de la contabilidad
  • caracteristicas de la contabilidad
  • Caracteristicas y objetivos del contador y la contabilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS