Características de la Cultura

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
10 Características De La Cultura Aspectos Materiales Y Espirituales

1. Espirituales (Religión): es la creencia de un ser supremo, el hombre invento un ser en quien creer y apreciar algo abstractoque no estamos seguros de su existencia, convirtiéndose en un principio y un valor para la sociedad, donde muchos se aprovecha de esa existencia para sus propias necesidades, realizando festividadesreligiosas que se celebran con presencias de un ser supremo o sobrenatural de allí la Moralidad el actuar de individuo en la sociedad, el hacer el bien o el mal.

2. Nuestro Idioma: nuestros gruposétnicos que desean conservar el idioma de su comunidad, es el ejemplo de los misquitos, garífunas e isleños que en nuestra educación ya forman parte de una lengua y es aplicada de cada una de lasescuelas.

3. Las Leyendas: en nuestra sociedad existen las narraciones interesantes, Jorge Montenegro es el principal narrador que cuenta muchas historias que se han recopilado atreves del tiempo pornuestros antepasados por ello siguen prevaleciendo en nuestra cultura.

4. El Folclore Y Danzas Garífunas: es una de las principales atracciones en nuestro país.

5. Las Medicinas Naturales: enmuchos pueblos se sigue manteniendo la cultura que las hierbas son medicinales es por eso que existen aun los curanderos que muchos desconocemos sus técnicas de saneamiento pero la fe de muchos los llegana sanar.


6. Artesanal Y Arqueológicos: en muchos pueblos se fabrican conservan las habilidades en el arte a través de la escultura fabricando de barro para mantener viva sus raíces es el caso deOjojona con sus vasijas de barro y Valle de Ángeles con sus pabellones llenos de muchas artesanías de muchas partes del país, heredado de los antiguos en cuanto a, tejido y pintura, por otro ladotenemos monumentos increíbles como pirámides y los arrecifes de coral que contribuyen a enardecer nuestra Honduras convirtiéndose en una cultura material para nuestra sociedad.


7. Gastronómicas:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la cultura
  • caracteristicas de cultura
  • caracteristicas de la cultura
  • Características De Cultura
  • Caracteristicas De La Cultura
  • Caracteristicas de las culturas
  • cultura, caracteristicas
  • Características pasadas y actuales de las Culturas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS