• Características De La Curva Normal

Páginas: 2 (319 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Capa Hemirreductora (CHR): Se define la capa hemirreductora de un haz de rayos X (CHR), como el espesor de un determinado material absorbente que habría que interponer para reducir a la mitad ladosis de exposición. Para el rango de energías utilizado normalmente en el radiodiagnóstico, el material absorbente empleado como filtro es el aluminio.

Radiación Directa: La radiación ionizantedirecta consta de partículas cargadas, que son los electrones energéticos (llamados a veces negatrones), los positrones, los protones, las partículas alfa, los mesones cargados, los muones y los ionespesados (átomos ionizados). Este tipo de radiación ionizante interactúa con la materia sobre todo mediante la fuerza de Coulomb, que les hace repeler o atraer electrones de átomos y moléculas en funciónde sus cargas.

Radiación Dispersa: El haz de radiación, al salir del tubo de rayos X, constituye el haz de radiación directa, que al interaccionar con el paciente sufre una serie demodificaciones: Una parte es absorbida por el paciente, por efecto fotoeléctrico. Y Otra porción es dispersada en todas las direccione por efecto Compton y constituye la radiación dispersa propiamente dicha.Radiación Residual: La radiación dispersa produce efectos indeseables sobre la imagen, ya que disminuye el contraste además de aumentar el velo radiográfico e irradiar al paciente o a las personas quepermanezcan dentro de la sala.

La Radiación de Fuga: Es aquella que logra atravesar la coraza de plomo y acero en la que está encapsulado el tubo. Esta radiación debe ser mínima, recomendando laICRP que a 1 metro de distancia del foco; la tasa de radiación de fuga será siempre inferior a 1 mGy/h.m, trabajando a máxima potencia y en las condiciones más desfavorables.

Técnicas para Reducirla Radiación Dispersa: Para reducir la contribución de la radiación dispersa a la imagen final se han desarrollado diversas técnicas, algunas de las cuales se detallan a continuación: Limitación del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Curva normal
  • Curva normal
  • La curva normal
  • CURVA NORMAL
  • Curva normal
  • CURVAS NORMALES
  • La curva normal
  • curva normal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS