Características de la educación a distancia en mexico

Páginas: 4 (852 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2012
CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN A DISTANCIA
Dentro del contexto de las sociedades es importante tener el acceso a la información ya que se hace imprescindible para generar conocimientos. Es en estemomento cuando es más necesario poner a disposición de la población un sistema educativo abierto y flexible, por lo que la educación a distancia es un medio indispensable.
Si la educación esconsiderada como un medio ideal para coadyuvar al desarrollo de los pueblos y la lucha contra el hambre, podemos elevar la educación a distancia al nivel de necesaria, dado que la universalización de estebien difícilmente será una realidad si no se cuenta con recursos.
La educación es clave en la capacitación de los recursos humanos y en el desarrollo de las regiones, pero requiere considerar ciertascorrelaciones en lo relativo a las nuevas realidades socioculturales locales y globales si se buscan impactos en la población realmente positivos.
Los términos de educación a “abierta” y “adistancia” se usan como sinónimos o se confunde su uso por lo que su significado es diferente.
Educación abierta, En Latino América Latina se refiere a la flexibilización de los procesos escolarestradicionales, como la asistencia a clases, el calendario escolar y los tiempos de evaluación para certificar lo aprendido; pero documentar los estudios escolares antecedentes sigue siendo una obligación.
Laeducación a distancia está más referida a las estrategias metodológicas y
Tecnológicas que posibilitan la entrega de contenidos educativos y la comunicación entre participantes de un proceso educativoque no coinciden en tiempo y lugar.
En América Latina presenta unas condiciones socioeconómicas y tecnológicas que han sido una desventaja en comparación con otros países desarrollados. Con lacaracterística de su impedimento inicial para el establecimiento de la educación a distancia, El desafío es incorporarse a la sociedad del conocimiento al mismo nivel que los países desarrollados. Para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Características de la educación a distancia
  • Educación a distancia, conceptos y características
  • La educación a distancia concepto y características
  • Conceptos y caracteristica de educacion distancia
  • La educacion a distancia, conceptos y caracteristicas.
  • Beneficios de la educacion a distancia en Mexico
  • La Educación A Distancia En México
  • Historia de la educación a distancia en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS