Características de la educación a distancia

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2012
CARACTERISTICAS PROPIAS DE LA EDUCACION A DISTANCIA

La Educación a Distancia nace para satisfacer las necesidades de los individuos que no cuentan con el tiempo para asistir a las aulas de claseentre 4 y 6 horas diarias; por diferentes razones entre ellas espacio y dinero, ya que a temprana edad deben iniciar su vida laboral aun sin poder acceder a una educación profesional.
La modalidad deeducación a distancia promueve la autonomía de los alumnos en su aprendizaje cultivando de esta manera habilidades “estratégicas” que serán útiles para su vida no solo académica si no personal yprofesional, haciendo del alumno un ser integral y mas consiente de la optimización del tiempo y espacio frente a sus responsabilidades que conlleva a consecuencias en su ambiente. El alumno desarrollaraun sentido crítico evaluando varios puntos de vista en el ámbito moral e intelectual, en el primero será capaz de evaluar lo “bueno y lo malo” y en el segundo será capaz de evaluar lo “falso yverdadero” activando de esta manera la metacognición.
Para el desarrollo de un método adecuado de Educación a Distancia tenemos diferentes herramientas, entre ellas juega un papel importante las TICS –Tecnologías de Información y Comunicación – ya que a través de ellas el estudiante tendrá un empoderamiento sobre la administración de su tiempo y método, desarrollando de esta manera diferentesestrategias de Auto-planificación, Auto-regulación y Auto-Evaluación.

Qué ventajas y que desventajas encuentra usted en la formación a distancia?

Dentro de las ventajas que identifico de la formación adistancia esta la flexibilidad de tiempo, momentos y sitios de estudio cumpliendo de esta manera una labor social importante evitando de esta manera la migración a capitales disminuyendo el desempleoy trabajo informal.
Dentro de las desventajas encuentro la dependencia mínima de un maestro y la auto-regulación que debe tener el estudiante para culminar con éxito su formación profesional...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación a distancia, conceptos y características
  • La educación a distancia concepto y características
  • Conceptos y caracteristica de educacion distancia
  • Características de la educación a distancia en mexico
  • La educacion a distancia, conceptos y caracteristicas.
  • Educación a distancia: Conceptos y características
  • La Educación a distancia: conceptos y características
  • La Educación a distancia: conceptos y características

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS