Características de la Especie Humana

Páginas: 2 (312 palabras) Publicado: 15 de junio de 2013
El hombre pertenece, desde el punto de vista zoológico, al reino animal. Como tal, está constituido por un conjunto de células eucariotas altamente especializadas. Pertenece al Phylum de losCordados y al Subphylum de los vertebrados y dentro de este grupo forma parte de los mamíferos.
Sin embargo, posee ciertas características que hacen del hombre un ser diferente al resto de los animales yque señalamos a continuación: posición erguida, lenguaje articulado, capacidad craneana, omnívoro y locomoción biológica.
La posición erguida le permite al hombre caminar y correr con susextremidades inferiores. Al quedar libres sus extremidades superiores, le da opción para agarrar y cargar objetos, defenderse y desarrollar una serie de habilidades con sus manos para modelar objetos, fabricarherramientas y manejar máquinas complejas.
Tal vez la característica más notable del hombre es la comunicación con sus semejantes mediante el lenguaje articulado. Éste nos permite una comunicaciónfluida y rápida. Además, con la invención de la escritura se amplió la comunicación y la transmisión de conocimientos. En cuanto al volumen del cráneo, la diferencia entre el hombre y el resto de losanimales es muy notable. La capacidad craneana de un hombre normal está entre 1.250 y 1.500 centímetros cúbicos, muy por encima de los chimpancés que tienen de 350 a 450 centímetros cúbicos y losgorilas 600.
Siendo el cerebro el asiento de la inteligencia, su desarrollo está ligado al progreso y evolución del hombre. Este desarrollo ha permitido al hombre alcanzar un grado sorprendente decultura y ha logrado avances que van desde la utilización de la piedra tallada hasta el uso de la energía atómica, la manipulación genética y los viajes especiales.
El hombre es omnívoro, es decir, sealimenta de vegetales y de otros animales, lo que le da cierta ventaja para subsistir en condiciones duras, además de su poder de adaptación a condiciones extremas.

-"Biología 9º Grado," Serafín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caracteristicas de la especie humana
  • Características De La Especie Humana
  • caracteristicas de la especies
  • Especie humana
  • especie humana
  • Especie humana
  • Evolución Humana
  • características de especies( Paisajismo)

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS